Viernes, 5 de Junio de 2020 - Corrientes. Activos: 5248
 
 
COVID-19
"La situación está controlada con los presos infectados"
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni dijo sobre los 23 internos contagiados de coronavirus que la situación "está controlada" y que se aplican todos los protocolos de Salud Publica. Además, destacó las obras de la nueva Unidad Penal y del hospital para reclusos que se construyen en San Cayetano.

Respecto de los casos de Covid 19 en la UP1, el funcionario señaló que “tenemos gran expectativa superar cuanto antes esta situación y estamos en camino de superarla”.

Sobre la situación de los internos, señaló que “tienen agua potable, estamos atentos a lo que se necesita y me dijeron que no les faltaba nada”.

"Los internos están cumpliendo con los protocolos que se les indicó. Estamos controlando y con la máxima atención en ese lugar por la pandemia”, aseguró el Ministro.

En este sentido, señaló que se realizan “reuniones y evaluaciones con el Ministerio de Salud todos los días y los 23 internos, están estables y sin síntomas”.

"Cumplimos con los protocolos de Salud Publica”, aseguró sobre los internos con coronavirus alojados en la UP1.

Por otra parte, López Desimoni remarcó sobre el hospital que “tiene la misma complejidad del hospital de campaña del Hogar Escuela y la obra tiene un avance importante”.

Sobre la nueva cárcel dijo que es una obra “importante” “en un predio de 20 hectáreas, con todas las condiciones necesarias de lo que debe ser Unidad Penitenciaria penitenciasr, que será para la reinserción y no para castigo”.

Tras enumerar las distintas áreas, dijo que “tiene todo lo que señalan los tratados de derechos humanos”.


Miércoles, 20 de mayo de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados