Viernes, 5 de Junio de 2020 - Corrientes. Activos: 5264
 
 
COVID-19
Los alumnos promocionarán el año presentando las tareas
Se trata de una nota conceptual y no numérica. Los docentes tendrán una planilla de seguimiento de realización de los trabajos sin calificar a los niños, pasarán el ciclo lectivo 2021.
La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benitez, encabezó la segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico respecto al ciclo lectivo escolar 2020. Durante la reunión se decidió que todos los Equipos presenten los contenidos prioritarios para este año.

Mientras dure la pandemia y los alumnos permanezcan en sus hogares sin posibilidad de contar con la enseñanza en terreno de un profesor, "no tendrán calificaciones numéricas sino una evaluación conceptual"

La evaluación consiste en una planilla de seguimiento de los docentes "para saber si los chicos están haciendo sus trabajos", explicó Benítez.

En tanto señaló que al tener hoy en día un ciclo diferenciado por la pandemia lo que se hará es "priorizar contenidos para que los chicos promocionen y pasen al año siguiente".

En ese contexto, indicó que cuando se regrese a las aulas, los docentes van a evaluar esos contenidos. "Será importante porque son los saberes que deben tener los niños para poder promocionar el año que viene", dijo.

En ese sentido, aclaró que recién en el Ciclo lectivo 2021, "los niños van a aprender lo que hoy no pueden desarrollar en clases". Por ese motivo, se habla de continuidad pedagógica entre el ciclo lectivo 2020 y el 2021, en el marco de la segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico.


Redacción: GL
Exteriores: F.F.



Miércoles, 20 de mayo de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados