Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - Corrientes. Activos: 6068
 
 
En una fábrica francesa
Se suicidó el terrorista que decapitó a su jefe
Yassin Salhi -chófer en la empresa Air Products en el momento del atentado-, se colgó de los barrotes de su celda, donde estaba en aislamiento

El chófer que en junio decapitó a su jefe e intentó volar la planta de gas donde trabajaba, cerca de Lyon, en el este de Francia, se suicidó el martes en la noche en la celda donde estaba confinado en aislamiento en una prisión a las afueras de París.

Una fuente de seguridad informó que Salhi se colgó de los barrotes con sus sábanas y murió cerca de las 21:15 hora local (20:15 GMT). Agregó que el detenido no había sido catalogado como un preso con riesgo de quitarse la vida.


Salhi, de 35 años, estaba detenido desde junio después de que decapitó a su empleador, colgó su cabeza en una reja, rodeada de banderas con inscripciones relativas al islam.

El hombre confesó el crimen, pero negó que éste tuviera una connotación religiosa y dijo que se debía a diferencias profesionales. Sin embargo, la fiscalía afirmó que tras decapitar a su empleador, Salhi envió una foto de la cabeza a un francés ubicado en Siria para pedirle que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) la difundiera.


AFP
El acto terrorista, que llamó la atención sobre la seguridad de las plantas industriales en el país galo, se produjo después de los ataques que golpearon en enero a la revista Charlie Hebdo y a un supermercado judío en París.

El pasado 13 de noviembre, otra serie de atentados, que fueron reivindicados por el ISIS, volvió a golpear a la capital francesa y dejó más de 130 muertos.


Miércoles, 23 de diciembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados