Jueves, 2 de Julio de 2020 - Corrientes. Activos: 3574
 
 
Contradicción de habilitaciones
Esquina y Sauce prohibirán el ingreso el Día del Padre
El intendente de Esquina Hugo Benítez y la intendenta de Sauce, Irma Obregón dispusieron no habilitar los permisos por el Día del Padre dispuestos por el Gobernador y el domingo prohibirán el ingreso a sus localidades.

El intendente de Esquina Hugo Benítez expresó que la medida "no es en contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses".

"Les sugerimos que no vengan, queremos evitar las aglomeraciones en las familias, el Día del Padre”, porque "se está agravando situación en distintas partes del país y Esquina no esta exento de que pase eso”

Por esto, el Jefe Comunal propuso que "el saludo sea virtual”y que la celebración en familia quede "para más adelante”.

No queremos que vengan, no vamos a permitir que vengan" enfatizó Benítez y sugirió a quiénes pretendían viajar a esa localidad el domingo "que se abstengan de dar los permisos”.

En tanto, aseguró sobre la prohibición que “la sociedad nos están apoyando” y que lo resolvió por consejo del Comité de Crisis y de médicos.

"Lo hacemos porque Corrientes está bien y la mayoría del pueblo está bien, tenemos que seguir tirando y no bajar los brazos”, remarcó y agregó que “es a favor de la salud”

Finalmente Benítez expresó que “es una medida justa, cada Municipio es autónomo, no es contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses, a favor de la salud”.

Al concluir, sostuvo que habrá controles para impedir el ingreso a la ciudad, más allá de los que tengan el permiso provincial.

En similar sentido se expresó intendenta de Sauce, Irma Obregón y aseguró que no permitirá el ingreso de visitantes el domingo.

"Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis de la localidad, que está integrado por referentes de varios sectores, y por decisión casi unánime no se permitirá el ingreso de personas a Sauce”, expresó la Jefa Comunal.

Al respecto, agregó que tenemos un control permanente y queremos cuidar a nuestra población”, en referencia a evitar la propagación del coronavirus.

“Nosotros tomamos las decisiones de acuerdo al momento y las circunstancias. Cuando se detectó lo de Mocoretá no se permitió el ingreso de vecinos de esa localidad. Ahora tampoco permitimos el acceso de gente de AMBA o CABA, salvo que tengan domicilio en nuestra ciudad y entonces los enviamos a lugares asignados al aislamiento obligatorio”, sostuvo Obregón.

Finalmente la intendenta de Sauce remarcó: “hablamos con el Gobernador, y él mismo nos dijo que debemos tener el cuidado del caso teniendo en cuenta la situación local”.


Jueves, 18 de junio de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados