Martes, 7 de Julio de 2020 - Corrientes. Activos: 6420
 
 
Reclamó recursos adeudados
Valdés: "Necesitamos el auxilio del Gobierno Nacional"
El gobernador Gustavo Valdés, dijo en declaraciones a la prensa que continúan reclamando al Gobierno nacional recursos adeudados en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y afirmó que la caída es de 9 mil a 13 millones de pesos. "Necesitamos el auxilio del Gobierno Nacional", expresó el mandatario y aseguró que los salarios "están garantizados".

"Necesitamos auxilio del Gobierno nacional", aseguró el mandatario y luego expresó sobre la situación de la provincia que "estamos hablando de la caída de recursos" en referencia a la crisis generada por la pandemia y asegurpo que sin embargo "los salarios estan garantizados".

A esto agregó que "estamos haciendo esfuerzo grande, no tiramos matenca al techo", sobre las finanzas provinciales y señaló que los sueldos están garantizados por la buena administración.

"Estamos esperando los ATN prometidos", expresó Valdés y mencionó que 60 mil millones para las provincias se distribuyeron 20 mil millones, quedaron pendientes 10 mil millones y falta el tercer tramo de 20 mil millones".

Por otra parte, sobre la situación epidemiológica de la provincia por el coronavirus y los riesgos de contagio, expresó que "gracias a Dios en Corrientes estamos bien, pero mañana poemos estar mal".

"Hoy tenemos 15 casos y más del 50 por ciento son del interior provincial", explicó el mandatario y expresó que "el equipo de salud está realizando un trabajo tremendo, estamos haciendo un gran esfuerzo".

Por otra parte, adelantó que el 8 o 9 de julio estará terminado el hospital de campaña "justo para prepararnos con lo que se viene, el pico maximo en Argenitna, esperemos que a Corrientes no llegue".

Finalmente, Valdés expresó su preocupación por la situación epidemiológica de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Paraguay y Brasil" e instó a los intendentes a trabajar en forma conjunta con el Gobierno provincial.


Viernes, 26 de junio de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados