Viernes, 14 de Agosto de 2020 - Corrientes. Activos: 5699
 
 
Trabajo y aporte a la economía local
Egui Benítez destacó el Día Internacional de las Pymes
El Subsecretario de Industria de la Provincia de Corrientes, felicitó a empresarios y empleados de las PyMEs. Lamentó el difícil momento que atraviesan, sobre todo aquellas zonas del país que "se hallan en fases severas de aislamiento social, preventivo y obligatorio"

El Subsecretario de Industria, Egui Benítez, recordó a través de las redes sociales el 27 de junio como Día Internacional de las Pymes. En ese sentido, La Asamblea General de la ONU, considera que tanto las microempresas como las pequeñas y medianas hacen una enorme contribución a la economía global.

Estas empresas, son generadoras de empleos, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

La Asamblea General, reconociendo la importancia de estas compañías, decidió declarar el 27 de junio el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.


Sábado, 27 de junio de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados