Martes, 7 de Julio de 2020 - Corrientes. Activos: 6347
 
 
Este martes
El Presidente visitará Chaco para mejorar la atención del COVID
Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. El Primer Mandatario arribará a Resistencia el martes para interiorizarse de la situación que atraviesan a causa del coronavirus.

El pre­si­den­te de la Na­ción, Al­ber­to Fer­nán­dez, vi­si­ta­rá la pro­vin­cia de Cha­co el pró­xi­mo mar­tes. Así lo dio a co­no­cer en sus re­des so­cia­les el go­ber­na­dor de la ve­ci­na pro­vin­cia, Jor­ge Mil­ton Ca­pi­ta­nich.

En la jor­na­da de ayer, el Go­ber­na­dor cha­que­ño y el Pre­si­den­te man­tu­vie­ron una te­le­con­fe­ren­cia en la cual uno de los te­mas fue el aná­li­sis de la si­tua­ción sa­ni­ta­ria de la pro­vin­cia de Cha­co a cau­sa de la pan­de­mia del COVID-­19.

En di­cha te­le­con­fe­ren­cia abor­da­ron “de­ta­lles de la pla­ni­fi­ca­ción, ges­tión y co­mu­ni­ca­ción, así co­mo de las ac­cio­nes ope­ra­ti­vas y los re­sul­ta­dos pro­yec­ta­dos”, des­ta­có Ca­pi­ta­nich en sus cuen­tas de re­des so­cia­les.

En otro pá­rra­fo de su pos­te­o, el Man­da­ta­rio cha­que­ño des­ta­có que “quie­ro agra­de­cer muy es­pe­cial­men­te al pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez por su de­fe­ren­cia y com­pro­mi­so con nues­tra pro­vin­cia”.

El nue­vo arri­bo del Pre­si­den­te se de­be­rá a la eje­cu­ción de un pro­gra­ma de for­ta­le­ci­mien­to de ac­cio­nes pre­ven­ti­vas y de aten­ción mé­di­ca por la pan­de­mia que atra­vie­sa Cha­co, ya que es el ter­cer dis­tri­to con ma­yor can­ti­dad de ca­sos en Ar­gen­ti­na de­trás de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA) y la re­gión del Área Me­tro­po­li­ta­na de Bue­nos Ai­res (AM­BA) que abar­ca una gran ma­sa del con­glo­me­ra­do de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Cau­só sor­pre­sa en la po­bla­ción cha­que­ña la vi­si­ta pre­si­den­cial te­nien­do en cuen­ta el in­cre­men­to de ca­sos po­si­ti­vos de COVID-­19 en la pro­vin­cia, so­bre to­do en Re­sis­ten­cia, ya que an­te los úl­ti­mos con­se­jos del equi­po mé­di­co del Pre­si­den­te, que se­ma­nas atrás le re­co­men­da­ron que per­ma­nez­ca y con­cen­tre sus ac­ti­vi­da­des en la quin­ta de Oli­vos y evi­te es­te ti­po de via­jes.

Se­rá la se­gun­da vi­si­ta ofi­cial del pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez co­mo el má­xi­mo man­da­ta­rio en la ve­ci­na pro­vin­cia y la pri­me­ra en me­dio del con­tex­to de pan­de­mia por el co­ro­na­vi­rus, ya que su pri­mer arri­bo lo hi­zo el 8 de ene­ro en la inau­gu­ra­ción de vi­vien­das en el dis­tri­to cha­que­ño de La Le­o­ne­sa, dis­tan­te a unos 70 ki­ló­me­tros de Re­sis­ten­cia, don­de inau­gu­ró un com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal.

Va­le re­cor­dar que ha­ce un mes atrás el Pri­mer Man­da­ta­rio re­a­li­zó una gi­ra por el Nor­des­te en la que vi­si­tó las pro­vin­cias de For­mo­sa y Mi­sio­nes.

En la pro­vin­cia de For­mo­sa fir­mó acuer­dos con el go­ber­na­dor, Gil­do Ins­frán, pa­ra la re­ac­ti­va­ción de obras pú­bli­cas y re­co­rrió ins­ta­la­cio­nes sa­ni­ta­rias pre­pa­ra­das pa­ra el ca­so de una emer­gen­cia sa­ni­ta­ria.


Domingo, 28 de junio de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados