Martes, 7 de Julio de 2020 - Corrientes. Activos: 6362
 
 
Celebración en Corrientes Capital
Larregain es el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes
La toma de posesión de monseñor José Adolfo Larregain fue el lunes a la 19 en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.‬ Su objetivo es realizar una misión pastoral franciscana en Corrientes en medio de la pandemia, cuyo rol de la Iglesia será importante para animar, confortar y dar esperanza a la salud de los correntinos.

La ceremonia es una de las más importantes. Luego de muchos años Corrientes vuelve a tener un auxiliar para el Obispo Andrés Stavnonik. José Adolfo Larregain fue el elegido por el Papa Francisco, quien tambien es Argentino y desde el Vaticano de Roma dio la orden para la sumar un franciscano a la misión pastoral de Corrientes.

El acto de la toma de posesión como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, se desarrolló esta vez con muy poca presencia debido al Coronavirus. Del mismo, participó como testigo de la asunción el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdes, el Intendente de la Capital, Eduardo Tassano junto a las dos primeras damas. Y contados religiosos.



Monseñor José Larregain, desde ayer Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, dijo sobre su misión en Corrientes: “tengo que tratar de animar, confortar, dar esperanza en medio de esta situación tan difícil. Mucha gente me manifestó la alegría de esta designación en medio de tanta tristeza”.

"Voy a ayudar en aquellas tareas que sean necesarias, junto a Monseñor Stanovnik”, relató.

Sobre el rol que pretende llevar adelante en su misión pastoral, destacó que “quiero ser un hermano franciscano que comienza una nueva etapa donde se nos invita a ensanchar las fronteras y abrir el corazón en esta nueva realidad”.

En ese mismo sentido, sobre la religiosidad del pueblo correntino, Monseñor José Larregain sostuvo: "la fe de los correntinos es una herramienta esencial. Es muy buena la convocatoria de fe, las peregrinaciones, no en todos lados del país se ve esto, como el compromiso dela gente con las actividades pastorales y parroquiales”.


Martes, 30 de junio de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados