Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - Corrientes. Activos: 6316
 
 
Apipé Grande
Siguen tres familias evacuadas y arreglan los caminos
En el transcurso de los últimos días fueron regresando a sus casas las personas que durante más de un mes estuvieron refugiadas.
Aprovechando el descenso del nivel del río en la zona de la isla, la Comuna se aboca a reparar el camino que conduce a la parte rural.



El leve descenso del río Paraná a la altura de la isla Apipé Grande -frente a la represa Yacyretá- permitió el regreso de familias a sus casas, en tanto que son tres los grupos que permanecen con parientes y en el quincho municipal. Paralelamente la Comuna trabaja en la recuperación del camino que conduce a la zona rural.

En este contexto, la intendente, Mónica Romero, manifestó que “quedamos sólo con tres familias evacuadas, dos en casas de familiares y otra en el quincho municipal, el resto fue regresando en el transcurso de estos últimos días”.

Aclaró que “el río está en poco más de tres metros y nos trajo un alivio”.
Por otro lado indicó que “estamos reparando el camino que nos comunica con la zona rural, porque hay tres tramos muy destruidos, y los vecinos están requiriendo la reparación del sector”.

Ante esta situación expresó que “junto con el consorcio caminero estamos trabajando, llevando tierra y arena de otros sectores de la isla”.
A la vez comentó que “hoy (ayer) cayó una fuerte tormenta y no pudimos continuar, pero para mañana (hoy) ya está previsto seguir con las mejoras viales”.

Paso de los Libres
En esta ciudad que estuvo afectada por la creciente del río Uruguay, y donde también familias debieron abandonar sus hogares, sólo dos grupos permanecen en el centro de evacuados habilitado en el ex Regimiento 5.
En tal sentido, el titular de Acción Social municipal, Cristian Ortíz explicó a este matutino que “seguimos con dos familias en el albergue, porque continuamos con los arreglos de sus casas que habían quedado deterioradas por la creciente”.
Precisó que “esta semana estaría volviendo una de estas, mientras que la otra tendrá que permanecer en el centro de evacuados un tiempo más, porque nos llevará un poco más las reparaciones”.


Martes, 26 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados