Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - Corrientes. Activos: 42
 
 
Energía
Sin gran demanda energética persisten los cortes de luz
La Dpec continúa brindando un servicio restringido, ante la falta de potencia producida por el incendio en el transformador de Costanera.

El consumo eléctrico llegó ayer a tan sólo los 375 MW, igualmente algunos barrios sufrieron cortes de luz pero fueron subsanados rápidamente.


Tras el incendio de la Estación Transformadora Corrientes (Central Costanera) de la firma Transnea y el alto nivel de demanda eléctrica generada en las últimas semanas con un pico de 584 MW, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) continúa con la restricción del servicio y reitera a la comunidad su uso racional. No obstante algunos barrios permanecen con problemas en relación al suministro eléctrico, dada la baja tensión que sufren o el corte total del mismo, aunque el consumo eléctrico llegó a los 375 MW.

Si bien desde la entidad eléctrica sostienen que tras el incendio del transformador ubicado en las instalaciones de la firma Transnea, el servicio funciona con normalidad pero con restricciones de potencia, desde la redes sociales se advirtió que durante la jornada de ayer, se produjeron reiterados reclamos por falta de energía en los barrios Codepro, 17 de Agosto, Cremonte, Centenario y Güemes, los cuales fueron solucionados en el lapso de dos hora.También se pudo conocer que se están realizando trabajos de cableado en diferentes zonas como en el barrio Jardín.

Hay que recordar que la ET averiada, en condiciones normales, entregaba al sistema 80 mva y que en la actualidad sólo proporciona 66 mva, y que la falta de potencia fue trasladada a otros centros de distribución que trabajan un poco más, pero que no están exentos de sufrir algún tipo de sobrecarga.
Es por esta situación de emergencia que se solicita a los usuarios a cuidar la electricidad. Algunas de las maneras de evitar un consumo innecesario serían por ejemplo no dejar las luces encendidas sin necesidad, mantener los aires acondicionados a 24 grados, ya que cuando la temperatura es menor a los 18 grados se produce un aumento de consumo del 50 por ciento.
No obstante desde la Dpec se está trabajando intensamente para minimizar esta alteración en el servicio y subsanar en el menor tiempo posible sus posibles consecuencias.

El dato

Según la cuenta oficial de Twitter de la institución provincial, la demanda del sistema eléctrico a las 18,45 de ayer tuvo un registro de 375 MW.


Martes, 26 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados