Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - Corrientes. Activos: 86
 
 
Crimen de Sartori
El abogado dijo que quisieron eliminar al único detenido
Julio Ferraú sufrió una descompensación luego de que le acercaran una botella de agua en la Unidad Penal Nº 6 donde está preso. El parte medico afirma que fue intoxicado.

Para el letrado que representa al acusado, todo es muy extraño y habló de un intento de homicidio.

El único detenido por el asesinato del empresario yerbatero, Héctor Sartori (74) en la localidad de Felipe Yofre, debió ser hospitalizado de urgencia. Se trata de julio César Ferraú (35) que fue aprehendido en la provincia de Buenos Aires, acusado de ser uno de los delincuentes que participó del homicidio de Sartori.

Durante el fin de semana el juez Gustavo Buffil determinó que el imputado tenía que ser trasladado a Corrientes por cuestiones de seguridad. El acusado fue derivado junto con su mujer (sin vinculaciones con la causa) para estar alojado en la Unidad Penal N° 6, en San Cayetano.

Sin embargo, cuando llegaron a la capital correntina ambos tuvieron una fuerte recaída de salud por motivos que todavía no se esclarecieron. Ferraú fue llevado al Hospital Escuela en estado de coma profundo y su esposa al Vidal, que también está afectada pero en mejor estado.

El Director del Hospital Escuela, Dr. Alfredo Revidatti, al ser consultado por el estado de salud del único sospechoso del asesinato del empresario Sartori, dijo que “cuando llegó no respondía. Tenía problemas para respirar a tal modo que estuvo en coma y se lo tuvo que entubar. Se lo trató como si estuviera intoxicado para que lo que haya ingerido se pueda metabolizar. A las pocas horas revirtió el caso”.

Por su parte el abogado Andrés Gauna, que representa a Ferraú manifestó a Radio Dos que “estamos convencidos de que se trató de eliminar al prisionero. Desde el primer día le pusieron todos los obstáculos en su derecho a la defensa. Desconozco por qué lo trasladaron. La mujer de Ferraú me dijo que le acercaron una botella de agua y luego no recuerda más nada. Nadie puede decirme por qué mi defendido está en ese estado: esposado inconsciente a una cama”,

“El juez nos ha tomado del pelo, largó la orden un viernes a las 7 de la noche, la ejecutaron el sábado a las 7 de la mañana y a nosotros nos notificaron el sábado a las 7 de la tarde. Así es la justicia en Corrientes, nos vulneraron el derecho de defensa” enfatizó.

“Curiosamente esto ocurre justo cuando llegaron pruebas donde se comprobaba que mi defendido usó su tarjeta de crédito en Buenos Aires, hay videos. Su madre me dijo si se lo llevan de acá a mi hijo lo van a matar” mencionó, el letrado.


Martes, 26 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados