Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 - Corrientes. Activos: 3797
 
 
Música
Las 10 canciones de The Beatles más escuchadas en Spotify
Se cumple un mes de que el servicio de streaming subió la discografía completa de la banda de Liverpool

El 24 de diciembre de 2015 The Beatles desembarcó en Spotify, el servicio de streaming más popular entre los amantes internautas de la música. Al cumplirse un mes, un informe detalla la segmentación de la audiencia que le puso play a la banda de Liverpool durante esta corta estadía. La canción más escuchada es "Come Together", perteneciente al emblemático disco Abbey Road de 1969. Le siguen "Let It Be", publicada un año después en el disco del mismo nombre, y en tercer lugar "Here Comes The Sun", también de Abbey Road.

Por otro lado, las canciones más escuchadas no siempre son las mismas en que los usuarios ponen en una lista para dejarla sonar. Por ejemplo, entre los temas que más se han agregado a playlist está aparece una canción que no entras el top 10 de las más escuchadas: "Eleanor Rigby", de Revolver (1966).

Así se fue extendiendo en todo el mundo durante el primer mes, logrando instalarse masivamente en Europa y Norteamérica:


También existen pequeñas discrepancias en cuanto a los gustos de los hombres y las mujeres. Si bien las preferencias son similares y los tres primeros puestos son idénticos para ambos, en la lista de los mujeres aparecen canciones como "Hello, Goodbye" e "In My Live", ausentes en las playlist masculinas, mientras que al revés se da con "Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Penny Lane".

En cuanto a la división por edades, podemos asegurar que los más chicos son los que menos escuchan a John Lennon y compañía, mientras que el rango etéreo más beatlemaníaco ronda entre los 25 y los 34 años. Y dependiendo de la edad, los gustos son diferentes. La canción más escuchada por los menores de 17 años es "Here Comes The Sun"; los que tienen entre 18 y 28 prefieren "I Want To Hold Your Hand"; enbtre 30 a 34 "She Loves You"; entre 35 y 44 "We Can Work It Out"; y por último los que tienen más de 45 y menos de 54 escuchan "Back In The U.S.S.R."

Los oyentes de The Beatles en Spotify, según la edad
Los oyentes de The Beatles en Spotify, según la edad
A continuación la lista de las 10 canciones de The Beatles más escuchadas en el mundo en Spotify:

1. Come Together

2. Let It Be

3. Here Comes The Sun

4. Yesterday

5. Hey Jude

6. Love Me Do

7. Help!

8. All You Need Is Love

9. I Want To Hold Your Hand

10. Something


Martes, 26 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados