Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - Corrientes. Activos: 2567
 
 
Con los suplentes luego del Superclásico
River pondrá a prueba a San Lorenzo en Mar del Plata
A partir de las 22:10 en el 'José María Minella', el "Millonario" afrontará el tercer examen de preparación, esta vez con jugadores alternativos. El "Ciclón" se debe una mejoría y presentará un mix.

Con el ánimo renovado por la victoria en un Superclásico empañado por la violencia producida por los protagonistas dentro del campo de juego, River se volverá a presentar en Mar del Plata para animar la tercera presentación del certamen estival. A partir de las 22:10, en el estadio José María Minella, enfrentará a un San Lorenzo que transita el inicio de un nuevo ciclo y no comenzó de la mejor manera el año.

El Millonario, que superó por la mínima diferencia a Boca el sábado pasado, preservará a sus figuras para la revancha ante su eterno adversario, que se desarrollará el fin de semana que viene en Mendoza. Marcelo Gallardo apostará a darle lugar a los futbolistas que arrancaron el 2016 relegados respecto a los compañeros que estuvieron desde el comienzo ante el Xeneize pero necesitará afianzar el esquema táctico 4-2-3-1 que seguramente empleará en las competencias oficiales.

La principal novedad en la alineación sería la aparición de Joaquín Arzura desde el minuto cero, uno de los refuerzos pedidos explícitamente por el Muñeco para cubrir la salida de Matías Kranevitter. Posiblemente Éder Álvarez Balanta (pelea el lugar con Leandro Vega) sea el único que repita titularidad en relación al duelo con Boca, mientras que Milton Casco, Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez (ingresados en el clásico) también irían de la partida.

Por su parte, el Ciclón aspira a llegar en óptimas condiciones al sábado 6 de febrero, día de abrir el campeonato local ante Patronato, pero fundamentalmente al 10 del mismo mes, cuando dirimirá la Supercopa Argentina con Boca en Córdoba. Aunque abrió la participación de pretemporada con una igualdad ante Independiente, dio un inmenso paso en falso en el derby barrial ante Huracán por una derrota inesperada.

Pablo Guede, el entrenador que intenta diariamente inculcarle su filosofía al plantel, continuaría aprovechando estos compromisos como bancos de pruebas. No lo anunció públicamente, pero volvería a ensayar con Juan Mercier en la zaga central, tal vez acompañado por Gonzalo Prósperi (realizó esos movimientos en los últimos entrenamientos). No viajaron Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Matías Caruzzo, Pablo Barrientos ni Mauro Matos, como así tampoco los refuerzos Nicolás Navarro, Pedro Franco, Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi.


Martes, 26 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados