Viernes, 25 de Septiembre de 2020 - Corrientes. Activos: 2706
 
 
Dengue
Realizaron descacharrado en varios barrios capitalinos
Esta mañana se llevó a cabo una jornada de concientización y limpieza en los barrios Juan XXIII, Sur, 17 de Agosto y Libertad.
Esta actividad fue realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de evitar la proliferación del mosquito del dengue.



Se trató de una jornada llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Comunitaria y la Secretaría de Ambiente. Durante este martes 26, el Municipio capitalino realizó tareas de descacharrado con camiones provistos por la Prefectura y la Gendarmería Nacional en las barriadas del Juan XXIII, Sur, 17 de Agosto y Libertad.

De la jornada participaron alrededor de 50 trabajadores que recorrieron las nueve manzanas, donde repartieron folletos explicativos, dialogaron con los vecinos y les explicaron las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito del dengue. El descacharrado fue realizado con camiones provistos por la Prefectura Naval Argentina y por la Gendarmería Nacional.

Se solicitó que retiren de sus domicilios materiales que acumulen agua como botellas pet, neumáticos, latas, tapas, neumáticos, trozos de plástico, entre otros. Además se tomaron muestras febriles a los integrantes de cada familia.

Entre los barrios que recorrieron los camiones y los agentes sanitarios se encuentran el barrio Juan XXIII. Allí transitaron por las manzanas ubicadas entre calle Malvinas Argentina, Cabo de Hornos, Potosí y Hortensio Quijano.

En el barrio Sur el recorrido B se dio en la zona ubicada entre calle Pio XII, Lamadrid, Vargas Gómez, y Necochea. En el 17 de Agosto, las cuatro manzanas visitadas fueron aquellas entre entre calle Cerdeña, Perito Moreno, Martínez de la Torre y Avenida Cazadores Correntinos.

Por último los móviles estuvieron en el barrio Libertad, donde se levantaron residuos pertenecientes a las manzanas ubicadas entre calle Uruguay, Brasil y Roca, y las calles Hipólito Yrigoyen, San Martín y Bolívar.

El trabajo, tal como estaba previsto, comenzó a las 10.30 de la mañana de hoy. Allí, los agentes sanitarios del Ministerio de Salud visitaron casa por casa a los vecinos de los cuatro barrios mencionados informándolos para que saquen los cacharros que tengan en sus hogares, puntualmente los capaces de contener agua.

Entre los elementos que más acercaron los vecinos, se encontraban neumáticos en desuso y electrodomésticos en la misma situación.

En el operativo, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo indicó: "Esta tarea había que hacerla, ya se había avisado a los vecinos. Estamos comprobando que hay algunos cacharros fuera de la vereda, la gente se está acercando con más elementos para eliminar. Es una tarea en conjunta del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad".

"En este barrio (por el Sur), está un camión de la Gendarmería ayudándonos para la eliminación de estos elementos. Estamos conforme con la tarea", destacó.

Y remarcó "Es importante que la gente tome conciencia y colabore con este operativo. Los vecinos al informarse de que estamos con este trabajo, se acercan con distintos elementos en desuso".


Martes, 26 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados