Viernes, 25 de Septiembre de 2020 - Corrientes. Activos: 1566
 
 
Italia
Lavezzi y Crespo son investigados por millonaria evasión fiscal
En 2012 un fiscal detectó irregularidades en el pase del "Pocho" al PSG e inició una investigación que hoy involucra a 64 sospechosos por fraude entre clubes, dirigentes y jugadores
El fútbol italiano se encuentra una vez más sumido en el escándalo a partir de maniobras relacionadas con operaciones fraudulentas de clubes, dirigentes y futbolistas en actividad y ya retirados, siendo algunos de estos argentinos a quienes la Guardia de Finanzas investiga exhaustivamente para probar las denuncias por millonaria evasión fiscal.

Son en total 64 los sospechosos de integrar lo que un fiscal de Nápoles ha dado en llamar la Operación Fuera de Juego, entre clubes de Primera, de Segunda, dirigentes y futbolistas, figura esta última que involucra a Hernán Crespo, Ezequiel Lavezzi, Gabriel Paletta y Diego Milito.


Todo comenzó en 2012 cuando el París Sain Germain fichó a Pocho Lavezzi, proveniente del Napoli, por 26 millones de euros y al ex mediocampista de San Lorenzo Cristian Chávez por 1,3 millón de euros. Tales traspasos llamaron la atención de una fiscalía de la ciudad del Sur italiano que inició una investigación llevada a cabo por los inspectores Vincenzo Piscitelli, Danilo De Simone, Stefano Capuano y Vincenzo Ranieri, quienes en busca de pruebas realizaron un allanamiento entre los cuales accedieron al contrato del delantero argentino con la entidad francesa que ratificaría las sospechas.

La denuncia delata la existencia de un sistema integrado por distintas partes diseñado para evadir impuestos. Los involucrados serían 35 clubes de la Serie A y B, así como más de un centenar de personas, entre ellos los jugadores y sus abogados o representantes. El mecanismo fraudulento habría tenido como objetivo evadir los impuestos correspondientes a las transacciones comerciales en la venta de jugadores.


Milito jugó durante 6 años en el Inter de Milán. Fue su segundo club en Italia. Primero jugó en el Genoa
Reuters


El informe indica que varios representantes de nacionalidad argentina utilizaron documentación fiscal y comercial ficticia a través de la empresa Schermo, con sede en paraísos fiscales. La suma evadida por los investigados rondaría los 12 millones de euros y la Fiscalía de Nápoles que lleva adelante el caso intentará recuperar el dinero perteneciente al Estado a fin de cubrir las sumas que habrían sido retenidas ilegalmente.

Entre los sospechosos de integrar la maniobra, además de Ezequiel Lavezzi, se encuentra el ex delantero Hernán Crespo, hoy director técnico de Módena, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia (jugó en Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa), Gabriel Paletta (Parma 2010-2015 y Milán desde entonces a la actualidad) y Diego Milito (Genoa 2004-2005, 2008-2009 e Inter 2009-2014).


Miércoles, 27 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados