Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 - Corrientes. Activos: 3849
 
 
A NIVEL NACIONAL ADVIERTEN POR LA APARICIÓN DE OTRAS ENFERMEDADES VECTORIALES
Dengue: En sólo 21 días se registraron más de medio centenar de casos en la provincia
Hasta ayer confirmaron 56 enfermos, más de la mitad de ellos en el interior. En la última semana se duplicó la cantidad de personas infectadas.

El viernes 8 de enero confirmaron desde el área de Epidemiología del ministerio de Salud Pública el primer caso de dengue que correspondió a una mujer del barrio La Rosada. Además, fue el primer y único hasta el momento en Capital que es autóctono. A partir de esa fecha las cifras fueron aumentando por semana, primero se sumaron 8, luego 12 y en la última 34, al número anterior que difundieron.
Un día después del primer caso, se habló de 13 sospechosos y por lo tanto comenzaron las fumigaciones en barrios afectados: 17 de Agosto, Libertad, La Rosada, Pompeya y Sur. En el interior, en esta misma fecha empezaron a fumigar los municipios de Gobernador Virasoro y Santo Tomé, la primera la localidad con más infectados.
A partir de estos hechos, desde la Municipalidad de Corrientes advirtieron a El Litoral que “el chamamé, carnaval y lluvias” provocarían un aumento de pacientes en la provincia. Por lo tanto se intensificaron las tareas en los barrios y remarcaron la necesidad de uso de repelente. Los días siguientes continuaron informando las medidas de prevención y los números se mantenían.
El martes 12 de enero, el ministro de Salud Ricardo Cardozo informó que se registraron siete casos en la provincia y que otros estaban en estudio. Dos días después, el jueves 14, confirmaron 9 infectados, cinco correspondieron a Capital y el resto al interior, al día siguiente se mantenía el número mientras que el país se conocía 120, siendo Formosa la más afectada.
El martes 19 de enero fue la reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes y en este contexto informaron que había 13 personas con la enfermedad, nueve en la ciudad capitalina. Los barrios afectados hasta ese momento eran: Libertad, La Rosada, 17 de Agosto, Pompeya, Sur, Bancario, Jardín, Progreso y Codepro. Los pacientes del interior eran de Bella Vista, Virasoro y Santo Tomé.
Al día siguiente, si bien se mantenía el número de casos, advertían por el avance del zica. Cabe recordar que la semana pasada se confirmó dos personas con esta enfermedad en el país.
El jueves 21 de enero, se conocieron nuevos casos de dengue, a los nueve en Capital se sumaron cinco más en las mismas zonas y otros tres en otras ciudades, un total de 21 vecinos contagiados. El sábado 23, El Litoral pudo conocer que había un total de 28 casos, 15 en Capital y los demás en el interior, los últimos seis confirmados en Virasoro.
Unas 48 horas después se difundió que se presentan unos 20 casos sospechosos de dengue por día, muchos no son positivos pero ante los síntomas comienzan acciones de control vectorial.
El lunes pasado (25 de enero), informaron 31 infectados y advirtieron por el recambio turístico. Eran 17 de Capital, sólo uno de ellos autóctono.
El miércoles 27 comunicaron que hubo 42, esta vez 22 en el interior siendo Virasoro la más afectada. En la capital se sumaron otros barrios como Laguna Seca, Molina Punta, Apipé y Universitario. El jueves siguiendo se sumaron al menos diez casos más, el viernes confirmaron desde el ministerio de Salud que hay al menos 56 casos en la provincia, la mayoría en capital, en el interior aumentan casos autóctonos.
Cabe destacar que El Litoral intentó comunicarse con autoridades del ministerio de Salud pero no respondieron.


Domingo, 31 de enero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados