Martes, 7 de Febrero de 2023 - Corrientes. Activos: 8798
 
 
Terrorismo islámico
Al menos 50 muertos en un ataque de Boko Haram en Nigeria
La matanza fue perpetrada con armas y explosivos el sábado por la noche en una aldea del noroeste del país. El domingo, el grupo terrorista dejó otros tres muertos y decenas de heridos en dos localidades de Chad

El ataque en el noroeste de Nigeria se llevó a cabo con armas y explosivos en Dalori, unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, precisó el ejército. Los autores lograron darse a la fuga, según las fuentes.

"Hubo muertos y heridos", declaró el vocero militar, el coronel Mustapha Anka, quien explicó que los islamistas nigerianos "llegaron a la aldea en dos vehículos y motos, dispararon y quemaron casas". Tres mujeres suicidas, que intentaron mezclarse con los aldeanos, fueron "interceptadas antes de hacerse explotar", añadió.

Residentes y trabajadores humanitarios dijeron que por lo menos 50 personas murieron en el ataque, que tuvo lugar después de las oraciones musulmanas de la noche. La Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia avanzó por su parte un balance provisional de "46 muertos y 35 heridos".

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, urgió en un comunicado a los ciudadanos "a unirse a la lucha contra el terrorismo, ya que es la única manera de (...) restablecer la seguridad" en el país.


Lunes, 01 de febrero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados