Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 - Corrientes. Activos: 3816
 
 
Con balance positivo en enero
Hoteles ya tienen reservas para el primer doble feriado
Este sábado iniciará el primer fin de semana largo de 2016 y desde los alojamientos esperan una alta afluencia de visitantes de otros países y provincias.
Referentes de algunos hospedajes estiman que el mes pasado tuvieron una ocupación de entre el 60 y el 90% superando mínimamente al 2015.



Con la llegada del primer fin de semana largo de 2016 que comenzará este sábado, desde los hoteles de la ciudad aseguraron que cuentan con una buena cantidad de reservas para febrero. El balance del mes pasado fue positivo ya que estiman que tuvieron una ocupación de entre el 60 y el 90%, con la visita de turistas de Brasil, Paraguay y otras provincias argentinas.

El primer fin de semana largo de este año comenzará este sábado 6 de febrero, ya que el lunes 8 y martes 9 son días feriado por Carnaval. De esta forma, los hoteles de la ciudad se preparan para recibir una alta afluencia de turistas que provienen de otras provincias y de países extranjeros, siempre con la mayoría de estos como pernoctadores que vienen de paso.

De todas maneras, una buena parte de estos visitantes también se acercan a esta provincia por su oferta turística, entre las que se destacan los Carnavales correntinos. Asimismo la Fiesta Nacional del Chamamé también tuvo su cuota de atracción, y según indicaron desde los hoteles, fueron muchos los que decidieron venir para vivir la experiencia que ofrece una noche en el anfiteatro Cocomarola.

En referencia a las reservas para este mes, desde los alojamientos comentaron que ya tienen muchas habitaciones contratadas para los próximos días. Pese a que todavía es temprano para establecer un porcentaje de ocupación, sostuvieron que el fin de semana largo y los Carnavales son las causas por las que se acercan los huéspedes.
“Por el momento está bastante tranquilo, pero hay sí muchas reservas para la semana que viene por los feriados, que comienzan el 6 y el 7”, señaló Amelia, la recepcionista de un hotel ubicado sobre la calle Yrigoyen.

De igual forma se expresó Cynthia, de otro alojamiento por la calle Mendoza: “Tenemos bastantes reservas para febrero, sobre todo ahora para el 6 y el 7 por los feriados y el fin de semana largo”.

Al ser consultados por el origen de los huéspedes, coincidieron en que “vienen muchos paraguayos y brasileros sobre todo”, aunque no en menor medida visitantes de otras provincias como “Tucumán, Santa Fe y Córdoba”.

En ese sentido, el recepcionista de otro hotel por la calle Mendoza, Angel, indicó que “la gente está viniendo de Buenos Aires, Brasil o Paraguay, siempre como lugar de paso. Es que algunos van para Brasil y otros vuelven, por ejemplo, y deciden pernoctar acá”.

Pese a que hay muchos visitantes que están “de paso”, muchos otros optan por Corrientes como lugar para vacacionar debido a sus playas, la pasada Fiesta del Chamamé y los Carnavales que continúan. Tanto Cynthia como Amelia coincidieron en que “muchos también vinieron por el carnaval y el chamamé”.

Enero caótico
Comienza hoy el recambio turístico entre los que terminan sus vacaciones en la segunda quincena de enero, y aquellos que inician las mismas los primeros 15 días de febrero. Teniendo en cuenta esto, desde los hoteles aseguraron que tuvieron un enero positivo en cuanto a ocupación hotelera, llegando a registrar aproximadamente un 80% como promedio.

“Tuvimos un enero caótico, porque el hotel estuvo lleno todos los días”, manifestó Angel, y agregó que “de toda la gente que vino, se podría decir que estaba ocupado un 30% aproximadamente por los que vinieron por los corsos”. Amelia, por su parte, expresó que “enero fue bastante movido, tuvimos un 70% más o menos de ocupación, para arriba”.
Además la mayoría coincidió en que este enero de 2016 fue un poco más productivo que el anterior, es decir, hubo un aumento en la cantidad de huéspedes. “La ocupación mejoró respecto al año pasado un poquito más”, finalizó Angel.



Lunes, 01 de febrero de 2016

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados