GUATEMALA
Arévalo denunció un intento de romper el orden constitucional
El mandatario electo criticó a los "funcionarios corruptos" que se niegan a aceptar el resultado electoral, y calificó las intentonas desestabilizadoras como "un golpe de Estado" promovido desde las instituciones que "deberían garantizar la justicia"
El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, advirtió este viernes sobre la existencia de un plan “para romper el orden constitucional” y “burlar” la voluntad expresada por el pueblo en las urnas, e instó a la unidad de todos los sectores sociales para “derrotar a las fuerzas golpistas”, mientras la OEA cuestionó la "judicialización" de los comicios y la suspensión del Movimiento Semilla.

"Han puesto en marcha un plan para romper el orden constitucional y violentar la democracia. Estas acciones constituyen un golpe de Estado que es promovido desde las instituciones que deberían garantizar la justicia de nuestro país, encabezado por la Fiscal General Consuelo Porras", denunció Arévalo.

El ganador de la segunda vuelta del domingo 20 de agosto lamentó que haya quienes se nieguen a aceptar su triunfo, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó los resultados, con lo que el siguiente paso institucional debiera ser la asunción del nuevo presidente, prevista para el 14 de enero.

Arévalo acusó además de ser parte del plan al jefe de la La Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI, Rafael Curruchiche, al juez séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, y la Junta Directiva del Congreso.


Sábado, 2 de septiembre de 2023

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados