Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1775
 
 
Designación
Rey Vázquez con el camino allanado para llegar al STJ
El Senado prestará acuerdo para la designación de Luis Eduardo Rey Vázquez, el lunes en una sesión especial.

Ayer el abogado que se desempeña como procurador del Tesoro defendió su pliego por casi una hora en audiencia pública.



Se realizó ayer la audiencia pública para analizar el pliego del doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, propuesto para el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia. El abogado defendió su postulación durante una hora. El lunes el Senado aprobará su designación y se convertirá en el quinto ministro,
El elegido del gobernador Ricardo Colombi defendió su pliego de la única impugnación que pesaba sobre él. Denunció una campaña mediática en su contra, ya que aseguró que “nunca antes había recibido queja alguna” por su desempeño con asesor jurídico de la Municipalidad durante la gestión de Carlos Vignolo.
Rey Vázquez fue propuesto como postulante para cubrir la última vacante existente en el STJ, producida luego de la renuncia del tío del Gobernador, el doctor Juan Carlos Codello.
El Superior Tribunal volverá a funcionar con todos sus miembros, algo que no sucede desde fines de 2012. Eso, al menos, hasta que se haga efectiva la jubilación a la que ya pueden acogerse los doctores Fernando Niz y Guillermo Semhan.
El lunes el Senado avalaría su designación.
Además la Cámara alta otorgó acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para Jorge Alberto Esper y en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal para Carlos Antonio Martínez.
En el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal además de Mercedes para Enrique Eduardo Deniri.
Asimismo avaló la designación en el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas, para José Luis María Ramírez Alegre. El ex concejal radical sólo tuvo el apoyo del oficialismo ya que el peronismo se abstuvo de votar por considerar que su designación no garantizaba la “imparcialidad”.
Sumado a esto, trató también en audiencia pública el pliego enviado por el Poder Ejecutivo de Daniel Leonardo Insaurralde, propuesto en el cargo de Juez de Instrucción, Correccional y de Menores de Paso de los Libres.
También Ariel Héctor Gustavo Azcona, para Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primer Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes; y Darío Alejandro Ortíz, propuesto en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya.
Los mismos pasaron a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos para su posterior tratamiento.
Por otra parte la Cámara alta resolvió, por iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti, el pedido de informes al Ministerio de Salud Pública sobre las condiciones laborales del personal de enfermería en los hospitales de la Provincia, que revistan como monotributistas.
Y fijó para este lunes 30 llevar a cabo una sesión especial a las 10 en el Recinto de sesiones del Palacio legislativo.
Para terminar, el Alto Cuerpo expresó el interés legislativo por la celebración de los 400 años de la ciudad de Santa Lucía y los actos conmemorativos que se llevarán a cabo el 28 de noviembre.
Y manifestó el beneplácito por el logro obtenido por el estudiante Juan Ignacio Zaracho en la Provincia de San Juan en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “Coneic 8”.


Viernes, 27 de noviembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados