Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 2126
 
 
Manda en la cámara desde 2010
Cassani, con apoyo total para seguir al frente de Diputados
La Cámara baja renovará autoridades el martes y el actual presidente sería reelecto por unanimidad. Adán Gaya será el vice segundo. Los peronistas aún no logran consenso para definir un candidato para la vice primera.

La Cámara de Diputados renovará autoridades el martes y Pedro Cassani tiene asegurado el apoyo unánime para continuar en la presidencia. El liberal ocupa ese sillón desde 2010. El radical Adán Gaya continuará en la vicepresidencia segunda. Los peronistas aún no definieron quién ocupará la vice primera.
El líder del Encuentro Liberal (ELI) volvió a demostrar que mantiene intacta la cintura política que le permite llevar las riendas de la Cámara baja desde 2010. Fuentes cercanas al palacio legislativo confirmaron a El Litoral que “Perucho tiene asegurado el apoyo unánime de todos los legisladores para continuar en la presidencia de Diputados”.
El martes se realizará la jura de los 15 nuevos diputados y el goyano ya tiene abrochada la permanencia en la presidencia, pese a que él mismo se negara a confirmarlo. “Todavía no sé si seguiré siendo el presidente. Por cábala no lo voy a decir”, dijo a este medio.
El martes los diputados electos el 5 de julio jurarán y tomarán posesión de sus cargos en la Legislatura.
Ese día se elegirá el presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º de la Cámara.
Las vicepresidencias se repartirían entre radicales y peronistas. Las autoridades tendrán un mandato de dos años en el cargo.
El radical Adán Gaya continuará en la vicepresidencia segunda. Pero aún es una incógnita qué pasará con al vice primera reservada para los peronistas.
Sucede que la interna en el justicialismo también repercute en las bancas (ver recuadro).

Cassani va por el récord de Josefina
Pedro Cassani manda en Diputados desde 2010 cuando sustituyó en la presidencia a Josefina Meabe de Mathó.
Meabe de Mathó ocupó el sillón desde 2001 y hasta 2009. Aterrizó en la política pasados los 50 y fue la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados provincial. Estuvo en el sillón por 8 años.
Ahora Cassani, quien fue reelecto en su banca este año, tiene la posibilidad de superar el récord de Josefina.
El goyano tiene 4 años más como diputado y si logra ser electo nuevamente presidente estará en ese cargo hasta 2017, es decir un total de 7 años con la posibilidad de que sean otros dos años más.
Serán 14 años de liderazgo liberal en la presidencia de la Cámara baja. Pese a que ahora, Cassani representa al liberalismo moderno y el viejo Partido Liberal, de más de 150 años, se quedó sin representantes legislativos.

Senado
También la Cámara de Senadores renovará autoridades, pero será el lunes. El cargo más importante es el de vicepresidente primero que actualmente ocupa el radical David Dos Santos.
El oficialismo provincial tiene todo a su favor para garantizarse la vicepresidencia primera, que de todos los cargos es el más importante, porque, en caso de acefalía del Poder Ejecutivo, quien ocupe ese lugar conducirá los destinos de la provincia, es decir que está en la línea directa de sucesión.
Sin embargo, los radicales no quisieron adelantar quién ocupará ese cargo. Claro que deberán negociar con la oposición ya que el radicalismo no ostenta la misma hegemonía que en años anteriores cuando tenía asegurado los dos tercios de la Cámara.


Sábado, 28 de noviembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados