Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1627
 
 
En el PJ
Se niegan a pronunciarse sobre una posible reforma constitucional
Los peronistas no quieren “seguirle el juego” al gobernador Ricardo Colombi en lo que se refiere a cambios en la Constitución provincial. Especulan con que “todo es un globo de ensayo para instalar y legitimar el tema”. “No habrá una reunión partidaria por esto”, dijeron.

En el Partido Justicialista no quieren “seguirle el juego” a Ricardo Colombi en lo que se refiere a la posible reforma constitucional. Los justicialistas sospechan que todo se trata de un “globo de ensayo” para intentar “instalar” y “legitimar” el tema.
Las posibilidades de una reforma constitucional que además prorrogue dos años más el mandato de Colombi sólo se discute de manera informal en el justicialismo. Una alta fuente partidaria confirmó a El Litoral que “no habrá una reunión orgánica para debatir ese tema”.
“No queremos seguirle el juego al Gobernador cuando no hay nada y además el año legislativo ya termina”, explicó.
El peronista aseguró: “Para nosotros todo es un globo de ensayo del oficialismo para instalar el tema”.
“No vamos a seguirle el juego, pues hacerlo sería legitimar las supuestas intenciones del ricardismo. El partido no se va a reunir para tratar este tema”, agregó.
“Ni siquiera es una cuestión que ha sido confirmada. No hay nada”, insistió.
Sin embargo, el concejal Agustín Payes publicó en su facebook: “Le pido públicamente a las autoridades de mi partido que convoquen a los organismos correspondientes en forma urgente y perentoria para tratar la posible reforma de la constitución de la provincia con reelección más 2 años de prórroga de mandatos. ¡Esperen el debate partidario mis compañeros legisladores! Y hagamos una consulta popular para saber qué piensa la gente de esto”.
Las apreciaciones del concejal no tendrían concordancia con lo que el peronismo acordó puertas adentro: “No pronunciarse oficialmente hasta que se conozca el supuesto proyecto”.
El PJ debe reunirse orgánicamente antes de fin de año para discutir entre otros asuntos los pasos a seguir de cara al inicio de un nuevo Gobierno nacional.
En ese sentido, los peronistas buscarían reflotar el Foro de Intendentes y otorgarle mayor dinamismo a ese espacio. El justicialismo gobierna en 26 municipios y deberán trazar una estrategia de cara a los próximos años, ya que los justicialistas no renuncian a la idea de ser gobierno en 2017.
En cuando a la pregonada reforma constitucional se debe recordar que el propio Gobernador dijo el jueves a radio Dos: “¿De qué reforma me hablan? Se termina el año”.
Así, descartó también una posible prórroga de mandatos.
Cuando fue consultado sobre una posible re reelección, Colombi afirmó: “No hay reelección indefinida”, y negó una reforma: “No hay tiempo para eso, estamos a fin de año”.
Sin embargo, tampoco se debe olvidar que el mandatario ya había asegurado que la reforma constitucional estaba atada a un consenso político y que todo se discutiría el próximo año.
La Legislatura concluirá su periodo ordinario el lunes. Se espera que Colombi convoque a extraordinarias para tratar el Presupuesto 2016.


Sábado, 28 de noviembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados