Sábado, 31 de Octubre de 2020 - Corrientes. Activos: 3538
 
 
El papa Francisco en Uganda
"Los placeres mundanos no dan alegría ni paz duradera"
El Sumo Pontífice celebró una misa para conmemorar a los mártires de Namugongo, en Kampala, y pidió seguir el ejemplo de quienes calificó como "verdaderos héroes nacionales"

Francisco celebró una misa para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la canonización de los mártires de NamugongoFrancisco celebró una misa para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la canonización de los mártires de NamugongoCrédito: AP
En el segundo día de su gira por Uganda, el papa Francisco visitó el santuario de Namugongo para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la canonización de los mártires, donde le dijo a los presentes que "los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera".

En su homilía, el líder de la Iglesia Católica reivindicó a los 45 mártires cristianos, anglicanos y católicos, y un símbolo del ecumenismo entre ambas confesiones, quienes "han querido transmitir el don que habían recibido. Lo hicieron en tiempos difíciles. No estaba amenazada solamente su vida, sino también la de los muchachos más jóvenes confiados a sus cuidados".

Del mismo modo, pidió seguir el ejemplo de quienes fueron martirizados en 1886 por no abjurar de su fe, ya que la respuesta de ellos era "oponer el amor al odio".

En el final de la misa, el Papa saludó a los presentes diciendo en la lengua local: "Omukama abawe omukisa" (Que Dios los bendiga).

LEA MÁS:


Por la tarde, Francisco se reunirá con jóvenes ugandeses, a los que dirigirá unas palabras para reivindicar la importancia de la educación, el empleo y la participación en la sociedad en Kololo Air Strip en Kampala.

Posteriormente, realizará una visita a la casa de caridad de Nalukolongo y luego participará de un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

La gira del papa Francisco por África se extenderá hasta el 30 de noviembre
La gira del papa Francisco por África se extenderá hasta el 30 de noviembre
AP
Unos 10.000 agentes están desplegados velando por la seguridad de la comitiva papal y de los ciudadanos durante su estancia en Uganda, que finalizará mañana, cuando partirá rumbo a la República Centroafricana.


Sábado, 28 de noviembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados