Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1861
 
 
Agenda Legislativa
Convocan a ministros para debatir el Presupuesto 2016
Los primeros convocados son Enrique Vaz Torres, de Hacienda, y Jorge Vara, de Producción. La oposición reclama mayores detalles de las obras a concretar con el crédito de 3.500 millones.

Si bien el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura concluye mañana, la Cámara de Senadores busca avanzar en el análisis del proyecto de Presupuesto 2016. Por eso convocó a los ministros de Hacienda y de Producción para profundizar el estudio de la iniciativa que incluye un crédito de 3.500 millones de pesos para obras de infraestructura.
El oficialismo provincial pretende que el proyecto de presupuesto obtenga al menos media sanción antes de fin de año. Los tiempos parecen no ser suficientes, pero se espera una convocatoria a sesiones extraordinarias, que obligaría a los legisladores a sesionar hasta el 30.
Por eso el Senado ya tiene en agenda convocar a los ministros de Hacienda y Producción, Enrique Vaz Torres y Jorge Vara, respectivamente.
Se prevé que los funcionarios acudan a la reunión de comisión de Impuesto y Presupuesto durante esta semana.
La senadora Graciela Rodríguez (UCR) confirmó que los ministros de Haciendas y Producción concurrirán a la Legislatura para hablar del Presupuesto 2016.
Si bien no se estableció un cronograma de trabajo, esto podría darse a partir de la semana que viene.
“Sabemos que los Ministros no tienen problema de asistir para explicar. Nosotros esperamos que se avance y se apruebe esta Ley que es la más importante para la provincia. Tenemos que ver si acompañan el pedido de los créditos”, explicó a la prensa Graciela Rodríguez.
El oficialismo necesita del voto de los dos tercios de ambas cámaras para aprobar los créditos para obras de infraestructura que pretende.
Al menos en el Senado le resultará complicado lograr esa cantidad de votos, ya que apenas ostenta la mayoría.
Además, la oposición reclama más detalles de las obras que se harán con el supuesto empréstito de 3.500 millones que se pretende.
Al respecto, el ministro Vaz Torres aclaró que en el proyecto de presupuesto están los detalles de las obras de infraestructura que se realizarán con los 3.500 millones de pesos.
“Alguien puede dudar de que hace falta infraestructura en la provincia de Corrientes; alguien puede dudar de que este Gobierno nunca endeudó la provincia para gastos corrientes; alguien puede dudar de que este Gobierno defendió de los embates mezquinos y cínicos que tuvo el Gobierno nacional para con la infraestructura correntina; alguien puede negar que los sobreprecios de la obra pública nacional es lo que justifica el amiguismo en el kirchnerismo”, respondió el ministro, a modo de interrogante.
Dijo además que le sorprendía que “alguien”, en referencia a la senadora peronista María Inés Fagetti, “tome como línea argumental que no están detalladas determinadas obras, cuando uno lo que requiere es la capacidad de endeudamiento; hay que pensar con buenas intenciones, cuando uno quiere avanzar y representar al pueblo correntino hay que hacerlo con buenas intenciones”, planteó.
El funcionario apuntó contra los senadores del FPV al señalar que “si uno dice que el empréstito está destinado a obras y tiene la capacidad de poner esta cláusula para asegurar que es para obras y no otra cosa, pero igual se oponen, la conclusión que nos queda hacer es que el zorro juzga por su propio pelo; como el kirchnerismo está acostumbrado a tomar fondos específicos para gastos corrientes, piensan que haremos lo mismo, por ejemplo, los fondos para inversiones forestales en Corrientes que mutan y van a parar a Fútbol para Todos”.


Domingo, 29 de noviembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados