Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1265
 
 
El FPV busca un acuerdo
Candidatos a la presidencia del Concejo no se bajan
Ríos hizo público su apoyo a José Salinas, pero Laprovitta y Estoup no están dispuestos a declinar su pretensión de asumir la conducción.

Tienen sólo 10 días para lograr un consenso puertas adentro, mientras desde la oposición hacen sonar el nombre de López Desimoni como cuarto aspirante.

Los concejales capitalinos tendrán esta semana tarea doble. Por un lado deben completar el tratamiento de dos proyectos claves: Presupuesto y Tarifaria 2016, ya que para eso se aprobó una prórroga que estiró el periodo ordinario hasta el 5 de diciembre, y en paralelo, avanzar en las negociaciones por la presidencia del cuerpo que se definirá dentro de 10 días.
En lo que refiere a la puja por la conducción y después del pronunciamiento público del jefe comunal en apoyo a José Salinas, los otros dos postulantes del Frente para la Victoria (FPV): Ataliva Laprovitta, que va por su reelección, y Justo Estoup, militante de La Cámpora que pretende convertirse en la opción de “cambio” siguen firmes en su aspiración.
“Considero que puedo ser un presidente de la construcción en beneficio del intendente Fabián Ríos”, resaltó a El Litoral el edil Justo Estoup, ratificando de esta manera que no se baja de su pretensión de tomar las riendas del cuerpo, y planteó además que este lugar debe ser ocupado por ser alguien de “experiencia, con capacidad de diálogo y diplomacia”, expuso.
Confirmó que en los próximos días se darán nuevas conversaciones por este tema y que desde el bloque oficialista apuntan a llegar al 10 de diciembre con un candidato acordado.
El concejal José Salinas también dialogó con este medio y dejó en claro que más allá que el aval del jefe comunal es importante, “no necesariamente” todos sus pares apoyarán su candidatura. “Hay que construir los consensos”, agregó.
Dijo que ya mantuvo una primera charla con los otros concejales, pero que las mismas seguirán durante los próximos días, y consideró que los integrantes del interbloque Encuentro por Corrientes estarían esperando que se de un acuerdo de parte del FPV.
No obstante, desde de la oposición tampoco descartan promover a un aspirante propio para la conducción: el edil Juan José López Desimoni suena como el más viable.

Internas
Los miembros del bloque FPV reconocen que la interna justicialista resulta hoy en día un escollo cuando se busca acuerdos dentro de las propias filas, y resulta un verdadero desafío de cara a conseguir unidad de criterios a la hora de apoyar al futuro presidente del Concejo capitalino.
Al respecto el concejal Justo Estoup resaltó que en un reciente encuentro con militantes de La Cámpora, ediles electos en el interior provincial, se resolvió una postura “intermedia”. Lo que significará no tomar partido dentro de esta puja dentro del PJ entre fieles a Fabián Ríos y los que se muestran del lado de Camau Espínola.

Requisitos
Por su parte, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, fue lapidario a la hora de opinar sobre la posibilidad de que su par, José Salinas, ocupe el lugar que hoy ostenta Ataliva Laprovitta. Para el edil capitalino, el cargo debería ocuparlo un concejal de Encuentro por Corrientes (ECO) como Juan José López Desimoni, Norberto Ast (con experiencia como presidente del cuerpo), o Vallejos, con amplia experiencia como concejal.
Afirmaciones que alimentan la posibilidad de que la oposición aproveche las diferencias en el PJ para coronar uno de los suyos.


Lunes, 30 de noviembre de 2015

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados