Sábado, 31 de Octubre de 2020 - Corrientes. Activos: 2305
 
 
Corrientes
Reabrieron las escuelas para evaluaciones presenciales
Desde este 15 hasta el 30 se ren­dirá de manera presencial, con la aplicación del protocolo. Además se publicó el régimen de evaluación no presencial para que los estudiantes rindan los exámenes finales.
Desde este jueves 15 de octubre se inician las mesas de exáme­nes para rendir las materias previas.. La medida alcanza a los alumnos del segundo, tercer, cuarto, quinto y sex­to año del nivel secundario.

"Tenemos casi 5 mil alumnos inscriptos en la provincia. Hoy comenzaron lo exámenes que deben llevar sin apuro con el protocolo estricto. Las mesas examinadoras pueden ser dos personas para tomar exámenes.", indicó la directora de Nivel Secundario, Práxedes López.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Su­sana Benítez, resolvió aprobar el régimen de evaluación en modalidad no presencial y/o combinada para todos los nive­les educativos con extensión a los ciclos lectivos 2020/2021

"Tenemos dos evaluaciones: la institucional que establece el ministerio que deben acreditar los alumnos para pasar de año y la Jurisdiccional que se está imprimiendo y acredita los haberes tal cual salió en la resolución", señaló.

Se reemplazará la valoración numérica por una valoración cualitativa consistente en un A (Aproba­do) y en PA (En proceso de aprobación). En Nivel inicial la promoción será directa, según obra el Decreto del Poder Eje­cutivo Provincial Nº 1804/20.

La decisión administrativa obra conforme al marco con­ceptual regulatorio de exención para evaluación, acredita­ción y promoción de contenidos prioritarios del Plan Estra­tégico 2020, para los niveles Inicial, Primario, Secundario, y sus modalidades, de gestión estatal y privada. También esta­blece la suspensión transitoria de las normativas referidas a la evaluación y acreditación de aprendizajes de modalidad presencial y aprueba nuevos lineamientos.

De acuerdo al expediente, la calificación este año no será por trimestres, sino se focalizará en una valoración pedagógica de carácter cualitativo que posibilite conocer los avances y dificultades que cada estudiante experimente.


Jueves, 15 de octubre de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados