Martes, 24 de Noviembre de 2020 - Corrientes. Activos: 1546
 
 
Liga profesional
De la Cruz dio negativo de coronavirus y se sumó a las prácticas
El mediocampista uruguayo junto al resto de los que futbolistas que jugaron eliminatorias, Franco Armani, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel y Robert Rojas, volvieron al trabajo pero solamente el paraguayo que no jugó la última fecha ante Bolivia.

El volante uruguayo de River Plate, Nicolás de la Cruz, regresó de su país tras la doble fecha de eliminatorias, fue hisopado nuevamente y tras dar negativo se sumó a los entrenamientos del equipo que quedará concentrado para enfrentar mañana a Banfield por la Copa de la Liga Profesional.

En tanto el Tribunal de Disciplina de AFA dio por cerrado el tema de la no presentación de River para jugar el primer partido de la inconclusa Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental, al comienzo de la pandemia de coronavirus.

En el boletín 5.820 el Tribunal estimó que la incomparencia de River se debió a "un estado de necesidad justificada", y que por lo tanto no debe ser sancionado "por cuanto nada ha sido usual en este 2020 y por lo tanto los parámetros reglamentarios con los que se examina la situación no pueden ser tampoco los usuales en virtud de las circunstancias sanitarias excepcionales en la que se produjeron los hechos en cuestión".

De esta manera, el único "castigo" que recibió River pasa por hacerse cargo del viaje y la estadía que le cupo a la delegación del club tucumano cuando viajó a Buenos Aires y debió regresar a su provincia sin jugar.

Y respecto de De la Cruz, que había generado preocupación en el cuerpo técnico y médico de River tras los casos positivos de Covid-19 que se iniciaron con el contagio de Luis Suárez en el seleccionado uruguayo y hoy ya llegaron a 15, fue testeado no bien aterrizó en Buenos Aires.



Tanto De la Cruz como el resto de los que jugaron eliminatorias, Franco Armani, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel y Robert Rojas, volvieron al trabajo pero solamente el paraguayo que no jugó la última fecha ante Bolivia quedará en la lista de concentrados.

De este modo, Marcelo Gallardo le da descanso a los que más minutos sumaron en las eliminatorias y los cuida para el partido ante Paranaense, el martes que viene por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de visitante.

En cuanto al equipo para jugar contra Banfield por la cuarta fecha del torneo local, el entrenador, recuperó a Ignacio Fernández, que recibió el alta de un desgarro, y a Rafael Borré que había estado aislado por contagio de Covid-19.



De este modo, según los trabajos con pelota parada de esta tarde, el equipo sería: Enrique Bologna, Milton Casco, Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Alvarez, Leonardo Ponzio, Fernández y Crístian Ferreira: Lucas Pratto y Borré.

La lista de concentrados en el Hotel Faena desde esta noche la completan Germán Lux, Santiago Sosa, Franco Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Benjamín Rolheisser, Lucas Beltrán, Matías Suárez y Federico Girotti.

Luego del partido el plantel volverá al trabajo el fin de semana porque deben realizarse nuevos hisopados pedidos por la Conmebol para viajar el lunes que viene a Curitiba, donde el martes desde las 19:30 juega contra Paranaense.


Viernes, 20 de noviembre de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados