Sábado, 16 de Enero de 2021 - Corrientes. Activos: 1679
 
 
Capital
ANSES retoma atención al público únicamente con sistema de turnos
Vuelve la atención presencial en ANSES ubicada por avenida Armenia pero será únicamente con turnos previos. Desde el organismo aclararon que las turnos de la semana pasada se reprograrmarán para los primeros días de diciembre.

“Cuando hemos detectado un caso positivo en la oficina, hemos decidido cerrar las puertas de manera preventiva y tratar de por nueve días seguir con la atención virtual a fin de esperar de que los agentes se reincorporaran y los testeos masivos dieran los resultados que tenían que dar. A partir de hoy vamos a regularizar el sistema de atención por turnos únicamente y vamos a suspender lo que es espontáneo”, detalló el titular de ANSES, Cristian Zully.

También resaltó que “los turnos que se fueron dando los días que no atendimos, vamos a estar reprogramando para las primeras semanas de diciembre. Lo que tienen que tratar los beneficiarios es fijarse sus datos de contacto, su correo, número de teléfono para que nos podamos comunicar”, indicó.

Por otra parte también se retoma las recorridas por el interior, “mañana estaremos en Saladas y el jueves en Caá Catí”, sostuvo Zully.

Respecto de los trámites que se pueden realizar son los previsionales, jubilaciones y pensiones no contributivas y habría que aclarar que hay muchos tunos para presentación de libreta pero ya no hay necesidad de tener que presentar ya que a partir de diciembre se va a pagar automáticamente y sin necesidad de presentar el formulario que se venía presentando año a año”, explicó el funcionario.

Para solicitar turnos se deben comunicar al 130 o a través de la página de ANSES- Turnero web.

IFE

Zully dijo “a partir de hoy, en el Correo, se va a estar pagando un remanente de los pagos anteriores. Es decir, aquellas personas que tuvieron problemas en su liquidación del primero, segundo o tercer IFE, hoy va a empezar un cronograma especial por lo que se tienen que fijar en la página web de ANSES en sección IFE su lugar de cobro y su fecha. Me comuniqué con el organismo y me confirmaron que desde hoy van a disponer un operativo de cobro pro terminación de DNI”, aseguró.

“No es un cuarto IFE sino el pago a quienes no pudieron hacer efectivo su cobro en anteriores entregas de este programa que son unas 3 mil personas en toda la provincia. Sobre el cuerto IFE no tenemos novedades”, afirmó.


Martes, 24 de noviembre de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados