Sábado, 16 de Enero de 2021 - Corrientes. Activos: 1706
 
 
Corrientes
Policía con Coronavirus golpeó a su pareja, huyó y terminó detenido
Presta servicio en la Comisaría de la Mujer y el Menor, como chofer. Lo persiguieron por varias cuadras y finalizó chocando una patrulla. Debieron aplicar un protocolo sanitario.

Un sargento de la Policía de Corrientes terminó detenido esta madrugada tras una tensa persecución, luego de agredir a su pareja, también integrante de la fuerza. Durante la detención debió aplicarse estricto protocolo, dado que el funcionario era además portador positivo del COVID-19, informaron fuentes oficiales. Desde la jefatura se ordenó la apertura de un sumario interno y no se descarta que pueda ser apartado de las filas, por todas las infracciones y causas penales que acumuló en menos de 1 hora.


El hecho sucedió pasada la una de la madrugada de ayer, cuando el 911 recibió una alerta de una mujer policía, quien denunció haber sido agredida por su pareja, otro funcionario de la fuerza, que tras el hecho huyó de la casa, ubicada por calle Rawson y esquina Uriarte de la capital correntina, a bordo de su automóvil Susuki Fun de color rojo.

Con la alerta irradiada a todas las patrullas, el vehículo fue rápidamente identificado y, lejos de acatar la orden de detención, su conductor imprimió velocidad, llevando a varias patrullas a una peligrosa persecución por varios minutos.

Varios móviles del comando de Patrulla y el GRIM se sumaron a la persecución que terminó sobre avenida Centenario y calle Araoz, cuando en un impecable operativo cerrojo, la patrulla C377 le cerró el paso impidiendo su avance. Pese a que el vehículo en fuga terminó golpeando al policial, no se registraron heridos y hasta allí duró la alocada carrera del funcionario policial.

Según dejaron trascender fuentes oficiales, se trata de un sargento de apellido Echavarrieta, de 31 años, con prestación de servicio en la Comisaría de la Mujer y el Menor Nº1, desempeñándose en la misma como chofer de patrulla.

Pero el procedimiento no terminó allí, ya que cuando se irradió el alerta, también se confirmó a todos los móviles que el policía en fuga, además de golpear a su pareja, también funcionaria policial, era portador de coronavirus, por lo que sumado a la causa de violencia de género y haber conducido imprudentemente en una zona urbana, siendo funcionario policial, además de los daños ocasionados a bienes del Estado sobre las patrullas abolladas, se le deberá
sumar otra causa penal por haber roto su aislamiento obligatorio.

Desde Jefatura de Policía indicaron extraoficialmente que era posible que se ordene abrir un sumario administrativo para el sargento involucrado y hasta incluso, se analiza la baja del funcionario, teniendo en cuenta la actitud y el comportamiento riesgoso que tuvo, que van a contramano de la bajada de línea que desde el inicio de su gestión tiene el comisario general y jefe de la fuerza, Félix Barboza, para con sus subordinados y que este año ya se cargó con media docena de efectivos apartados de la institución.


Martes, 24 de noviembre de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados