Sábado, 16 de Enero de 2021 - Corrientes. Activos: 1667
 
 
Liga Nacional
Regatas y San Martín volvieron con la mente puesta en el reinicio
Los equipos capitalinos retornaron a la ciudad durante el fin de semana. Los “fantasmas” regresaron en un vuelo y en el aeropuerto habrían detectado más casos positivos. El conjunto de Vadell arribó vía terrestre y aguardará por el retorno de la competencia oficial.

Los planteles de San Martín y Regatas regresaron a la ciudad durante el último fin de semana, luego de la suspensión temporaria de la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras tanto, se esperan resoluciones de la continuidad del campeonato.

El pasado domingo a las 6:30, el plantel del Club de Regatas retornó a la ciudad capitalina mediante vuelo aéreo. En los controles del aeropuerto Piragine Niveiro los controles arrojaron que serían seis los nuevos contagiados del plantel “remero”. Por el momento, el club no brindó detalles sobre qué jugadores o integrantes de la delegación habrían contraído la enfermedad.

Esto se suma al caso de Juan Pablo Arengo, quien había dado positivo en sus estudios por COVID-19, se quedó en Buenos Aires, aislado en el hotel Ramada. El escolta correntino se encuentra en buen estado de salud, sin ningún síntoma. Por su parte, Xavier Carreras permanecerá en aislamiento preventivo en Buenos Aires por ser contacto estrecho (compañero de habitación).

La delegación del “remero”, se aislará preventivamente siguiendo el protocolo sanitario de la provincia, hasta realizarse los testeos de rutina en los próximos días.

Es válido recordar que la competencia fue suspendida el pasado miércoles mediante el UMIN 156 del Ministerio de Turismo y Deportes de la nación, firmado por su responsable, Matías Lammens, a raíz de los casos positivos de coronavirus en los diferentes equipos.

Mientras tanto, con el equipo en Corrientes, se esperará la fecha de reinicio tras conocerse que la competencia se reanudará luego de las ventanas FIBA clasificatoria a la Americup 2022, a jugarse el 27 y 28 de noviembre.

Por otro lado, Tayavek Gallizzi y Marco Giordano, también permanecerán en Buenos Aires, pero ellos debido a su convocatoria para las ventanas FIBA con la selección nacional, a cargo de Gabriel Piccato.

Los dos jugadores santafesinos ya están alojados en el hotel Design Suites para la concentración. El otro que tendrá presencia en las ventanas, será Jamaal Levy, quien representará a su país, Panamá.


El “santo” volvió por tierra

San Martín Corrientes también retornó a la ciudad pero por vía terrestre a la espera de la vuelta de la Liga Nacional de Básquetbol. El plantel “rojinegro” registró dos casos positivos en la “burbuja” de Capital Federal: el interno Franco Alorda y el asistente técnico Ariel Checenelli. Ambos integrantes se quedaron en Capital Federal a la espera de su evolución favorable.

El “santo” marchaba como único invicto y puntero de la Conferencia Norte. Los dirigidos por Diego Vadell ganaron los siete primeros encuentros que disputó (el último ante Atenas de Córdoba por 93-78). Estos días de receso serán una buena posibilidad de recuperar a los jugadores que arrastraban lesiones, como el caso de Matías Solanas (esguince en su tobillo izquierdo).

Ortíz no sigue en “Comu”

El escolta Lucas Ortiz dejó de pertenecer al plantel del Club Comunicaciones de Mercedes Corrientes, que está participando en la Liga Nacional de Básquetbol.

La determinación de rescindir el contrato del jugador fue tomada conjuntamente por el cuerpo técnico y la dirigencia del “aurinegro”. El nacido en Temperley, jugó seis partidos con “Comu” (el último frente a Quimsa) con promedios de 14.16 minutos en cancha; 3.3 puntos y 1.3 rebotes.


Giordano, aislado por precaución

El departamento médico de la Confederación Argentina informó que el jugador Marco Giordano tuvo fiebre durante la noche del domingo y algunos dolores corporales y de cabeza (leves). Desde esta mañana, el base de Regatas Corrientes quedó preventivamente aislado en su habitación individual del hotel Suites Design. El jugador del equipo “fantasma” se encuentra concentrado con el seleccionado argentino de básquetbol para afrontar la doble ventana FIBA. Esta es la primera convocatoria del jugador rosarino para integrar la Selección mayor.


El equipo de Gabriel Picatto recibirá a Chile (viernes 27, desde las 21:10) y a Colombia (sábado 28, desde las 22:10) en dos encuentros clasificatorios a la próxima Americup 2022. Ambos choque se disputarán en el estadio de Obras Sanitarias y contarán con la televisación de la señal TyC Sports.

“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus. Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo 15. El jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”, expresó Gabriel Sarfati, uno de los miembros del departamento médico presente en este “aislamiento relativo” previo al ingreso al hotel designado por FIBA.


Martes, 24 de noviembre de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados