Lunes, 12 de Abril de 2021 - Corrientes. Activos: 1566
 
 
Avanza la inoculación
La Provincia amplió la campaña de vacunación y espera más dosis
Desde ayer, personas de 65 años en adelante de toda Corrientes pueden inscribirse para inmunizarse. Además, sumaron a docentes y a policías, y extendieron el plan a 7 localidades del interior.

El Gobierno provincial anunció ayer la ampliación de la campaña de vacunación anticovid-19 a más sectores de la población.

Así, habilitó la inscripción permanente desde ayer de las personas de 65 años en adelante en toda la provincia. En paralelo, hizo lo propio con docentes de 50 a 59 años y con agentes de la Policía de Corrientes, y sumó a otras 7 localidades del interior a la campaña efectiva, por lo cual ya son 14 las ciudades correntinas donde se inoculará a los adultos mayores.

En conferencia de prensa, encabezada por los ministros secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y de Salud, Ricardo Cardozo, la administración de Gustavo Valdés anunció una apertura con diferentes aspectos que incluyen a más sectores de la población, siempre priorizando a los más vulnerables. En el contacto con la prensa, también estuvo la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda.

En detalle, desde ayer al mediodía quedó habilitada la plataforma web vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate de forma permanente para que todas aquellas personas de 65 años en adelante puedan inscribirse en toda la provincia para recibir la dosis anticovid-19.

No significa que el turno ya se da en toda la provincia, sino que se trata de la inscripción para que luego, a medida que avanza la campaña, ya figuren en la plataforma y reciban la confirmación del turno en cuestión.


De todas maneras, el Gobierno también anunció que suma desde esta semana a otras 7 localidades a la campaña. Son San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina y Riachuelo.

Desde este jueves, en todas esas ciudades se vacunará a los de 65 años en adelante que lograron su turno. Para estas nuevas localidades, se destinarán 3.000 dosis.

Por otra parte, se anunció que 5.000 docentes serán vacunados desde esta semana. Para ello, desde ayer quedó habilitada a partir de las 18 la misma web, donde los educadores de 50 a 59 años pueden inscribirse para luego ser inoculados.

En cuanto al personal policial que, al igual que los docentes, entre los 50 y 59 años, se destinarán 4.000 dosis y el criterio de la vacunación será definida por la misma fuerza de seguridad.

En este ámbito, el ministro Cardozo dijo que a la fecha Corrientes recibió alrededor de 49.000 dosis de vacunas, entre la primera y segunda dosis, y que ya se aplicaron 24.000, de las cuales 5.000 fueron destinadas a personas de más de 65 años. Adelantó que “la idea es darle más velocidad a este sector”.

Cardozo también adelantó que Corrientes recibirá nuevas dosis en los próximos días, dado que llegaron al país más vacunas: 1.000.000 de la Sinopharm y el domingo y el lunes, 1.250.000 vacunas Sputnik V.

De la Sinopharm, Corrientes recibió 12.600 dosis y ahora espera un cargamento de la vacuna rusa.

Otros sectores a vacunar

Por otra parte, Cardozo indicó: “Estamos trabajando para comenzar cuanto antes a vacunar a personas trasplantadas, que se va a articular con el Instituto de Cardiología y el Cucaicor, y también se buscará acelerar la vacunación a las personas con discapacidad”.

Por otra parte, Cantero se refirió a los distintos puntos de vacunación de la capital. Comentó que el autovac en la costanera continuará de lunes a viernes, de 9 a 12, con turnos previos, aunque estos podrían modificarse por las condiciones del tiempo. Los otros 4 puntos (Facultad de Medicina, CEF 1.000 Viviendas, Albergue Deportivo y Club Juventus) no se suspenden por lluvia.

Dijo que el vacunatorio del CEF de las 1.000 Viviendas se trasladará a partir de mañana al barrio Aldana, precisamente en la Facultad de Medicina por calle Sargento Cabral. Esto se debe a que en el CEF se comenzará a vacunar a docentes los días hábiles y los sábados y domingos se hará lo propio con personal policial.


Miércoles, 03 de marzo de 2021

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados