Lunes, 12 de Abril de 2021 - Corrientes. Activos: 1806
 
 
Colonia Pando
Temporal destruyó una escuela y Valdés se comprometió a reconstruirla
En el paraje Yazuca, las fuertes ráfagas ocasionaron grandes daños. El gobernador se comprometió a repararlos.
A días de empezar las actividades, una escuela estuvo ayer a poco de quedar en ruinas. Alrededor de las 16, y por solo unos minutos, según atestiguan los vecinos de la zona, una fuerte ráfaga provocó destrozos en el edificio escolar del paraje Yazuca, en Colonia Pando.

Pocas horas después, el gobernador Gustavo Valdés se mostró atento a la situación y se comprometió a reparar los daños ocasionados por el temporal.

En su cuenta oficial de Twitter, anunció: “Ante el fuerte temporal que azotó a #Pando, que provocó daños en las instalaciones de la Escuela Nº 135 ubicada en #ParajeYazuka, asumimos un compromiso: su reconstrucción. Estamos siguiendo de cerca la situación”.

Cabe destacar que la escuela sufrió el embate de un fuerte temporal. En horas de la tarde, se abatieron fuertes ráfagas en la zona rural de San Roque, que afectó y provocó daños en la Escuela 135 “Vicente López y Planes”, del paraje Yazuca, ubicado en Colonia Pando, en el departamento San Roque.

En la tarde de ayer, la mayoría de la provincia se encontraba bajo alerta meteorológica.

Para hoy, se esperan temporales en localidades como Mocoretá, Santo Tomé, Sauce, Bella Vista, Virasoro y Santa Rosa, entre otros.

Consecuencias

Como resultado del temporal, voló parte del techo de la escuela y también cayó la antena de Internet. A su vez, se dañaron los tanques de agua y se inutilizó parte del mobiliario, de la biblioteca y de elementos de computación.
Cabe destacar que, según los vecinos, el temporal no provocó daños en casa particulares vecinas a la zona.


Jueves, 04 de marzo de 2021

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados