Miércoles, 27 de Octubre de 2021 - Corrientes. Activos: 3279
 
 
LEGISLATURA
Diputados: el voto joven quedó pendiente para la próxima sesión
El proyecto de voto joven y otros más, como el de creación del fondo fiduciario para combatir enfermedades vectoriales, debía ser tratado en Diputados ayer, pero, por falta de quorum, cayó la sesión y así todo el temario pasó para el próximo miércoles.


De lograr la media sanción, el voto joven pasará al Senado para su análisis. Si el proyecto llega a ser ley, en las próximas elecciones provinciales de 2023, el padrón electoral tendrá 22.631 nuevos electores y un total de 894.376.

La iniciativa fue remitida por segunda vez el año pasado por el Ejecutivo.

La semana pasada, la Cámara de Diputados dispuso su preferencia para su tratamiento en la próxima sesión, o sea ayer, pero su debate quedó en pausa tras caer el encuentro legislativo.

El voto joven y la paridad de género en el ámbito parlamentario fueron los primeros proyectos de modificación del Código Electoral que remitió el gobernador Gustavo Valdés.

Ambas iniciativas cayeron ante la falta de tratamiento en la Legislatura, en medio de múltiples presentaciones de iniciativas por parte de legisladores tanto del oficialismo como de la oposición.

Luego, en julio de 2020, el mandatario volvió a insistir y presentó por segunda vez ambas propuestas. También lo hizo la oposición. El debate estuvo en stand by por las elecciones provinciales.

Los diputados aprobaron la preferencia para el tratamiento del proyecto que remitió el Gobierno provincial el año pasado.


Jueves, 14 de octubre de 2021

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados