Jueves, 20 de Enero de 2022 - Corrientes. Activos: 3730
 
 
MERCEDES
Gauchito: comenzaron a llegar los primeros grupos de devotos
Además de quienes van en sus vehículos particulares, ayer arribaron dos colectivos de la capital correntina. En paralelo, la mayoría de los puesteros ya está trabajando en su nueva ubicación.

Después de una edición virtual debido a la pandemia de coronavirus, retornan las actividades presenciales en honor al Gauchito Gil. Si bien los actos centrales serán el sábado 8, en el santuario emplazado a la vera de la ruta nacional 123, ya comenzaron a llegar devotos.

"Hoy ingresaron al predio dos colectivos provenientes de Corrientes (capital) y ya se instalaron en el sector del camping", expresó ayer el representante de la mayoría de los puesteros, Juan Insaurralde, quien además destacó que gran parte de los locales comerciales están funcionando.

A diferencia de la última vez que se realizaron celebraciones en el predio del centro recreativo Devotos Cruz Gil, ahora el lugar para prender una vela o realizar una oración está separado del área donde se vendían varios tipos de productos. Es que los puestos fueron reubicados en carpas donde funcionarán en forma provisoria hasta que se construyan las instalaciones definitivas.

En este contexto, personal de Vialidad Nacional -con la correspondiente orden judicial- demolió los locales que estaban en la banquina de la ruta 123 y en los alrededores del santuario. Precisamente, según lo anunciado días atrás, a partir de ayer se desplegaría un operativo especial para evitar que en la mencionada área se instalen nuevos locales comerciales y que los vehículos la utilicen para estacionar, teniendo en cuenta que ya está establecida una zona específica para que los colectivos, autos y camionetas puedan permanecer en el centro recreativo sin que esto genere inconvenientes en el tránsito.

"Además de los que llegaron hoy en grupo, siempre hay quienes pasan a saludar al Gauchito", aseveró Insaurralde, y recordó que hay una serie de actividades que están programadas para el sábado 8, como misas y la tradicional cabalgata con la que decenas de jinetes unen Mercedes con el santuario.


Martes, 04 de enero de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados