Sábado, 24 de Septiembre de 2022 - Corrientes. Activos: 9972
 
 
INTERNA
Alberto Fernández pidió “darle una oportunidad al diálogo"
El Presidente llamó a "construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”, y consideró que “el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación”. Fue al encabezar la presentación de la agenda temática federal y productiva” para este
Alberto Fernández pidió "darle una oportunidad al diálogo" para construir una realidad distinta "en un país lleno de urgencias", y consideró que el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación que impide que la "distribución sea más justa", al encabezar la presentación de la Agenda Temática Federal y Productiva para este año del Consejo Económico y Social (CES) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Durante el acto el jefe de Estado realizó un balance de la situación actual y afirmó que el Gobierno "sabe dónde quiere ir", luego de haber despejado el escenario de la deuda con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante un auditorio colmado por dirigentes sociales, políticos y empresarios que componen el CES y acompañado en el estrado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández parafraseó a John Lennon y pidió "darle una oportunidad del diálogo" para ver si juntos se puede "construir algo distinto".

Las palabras del mandatario, calificando a la inflación como el "mayor problema" argentino, llegaron pocas horas después de un primer encuentro mantenido con la dirigencia sindical y empresarial en el marco de las discusiones por los aumentos de precios.

"Vamos en el camino correcto. Tenemos un modelo que no ocultamos, sabemos dónde queremos ir: no esperen de nosotros ajustes ni retracción de la economía"
Alberto Fernández


"Vamos en el camino correcto. Tenemos un modelo que no ocultamos, sabemos dónde queremos ir: no esperen de nosotros ajustes ni retracción de la economía", dijo, y estimó que si la reactivación no se traduce en una "distribución más justa" es porque "la inflación mete la cola".

En ese sentido, y luego de criticar al capitalismo especulativo, sostuvo que si bien el "escenario internacional" complica el panorama, de "los 50 puntos de inflación" en Argentina, sólo "10 que tienen que ver con la guerra".

"El capitalismo necesita que la gente consuma. Un capitalismo que prescinde de los consumidores, se suicida", afirmó Fernández.

También dijo que el abordaje de la problemática inflacionaria "no se pudo hacer antes" porque "el escenario no estaba dado" por las negociaciones con los acreedores privados y el FMI.


Martes, 29 de marzo de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados