Sábado, 24 de Septiembre de 2022 - Corrientes. Activos: 10281
 
 
REUNIÓN EN ROMA
Italia formará un organismo para facilitar la doble ciudadanía a argentinos
El Ministerio del Interior de Italia informó este jueves que se trabaja en la creación de un órgano gubernamental dedicado a facilitar el trámite de la doble ciudadanía para residentes argentinos en ese país.


El comunicado oficial surgió tras la reunión en Roma de la ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, y su par argentino, Eduardo Wado de Pedo. Los funcionarios trataron en especial el tema de la doble ciudadanía ítalo-argentina en base a antepasados.


Los funcionarios trataron en particular la cuestión de la doble ciudadanía, incluida la legalización de certificados digitales de estado civil que los aplicantes argentinos presentan en ayuntamientos italianos para avanzar con sus trámites consulares.

Como primera medida Luciana Lamorgese y Wado De Pedro acordaron "una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana", como explicó el ministro argentino.


La novedad no es un punto menor dado que el 65% de la población de Argentina tiene algún antepasado proviniente de Italia, y de hecho en el Censo nacional de 2021 figuraban más de 147.000 personas con esa nacionalidad radicadas en nuestro territorio.

Para iniciar el trámite de la doble ciudadanía ítalo-argentina cada aplicante debe recurrir a la dependencia consular del distrito donde reside y presentar las actas de nacimiento, matrimonio y defunción (cuando corresponda), tanto del antepasado como de cada uno de sus descendientes hasta llegar a sí mismo.

El trámite es gratuito y lo puede hacer cada persona sin necesidad de intermediarios.


/portadmin.asp


Jueves, 07 de abril de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados