Martes, 17 de Mayo de 2022 - Corrientes. Activos: 1809
 
 
UNA INVERSIÓN DE CASI 112 MILLONES
Licitan obras de mejoramiento barrial en Curuzú Cuatiá por $112 millones
El próximo jueves, 12 de mayo, se concretará la apertura de sobres de oferta de la Licitación Pública Nacional N° 01/2022 - "Proyecto: Intervención urbana Yaguá Rincón - Etapa I - Curuzú Cuatiá - Corrientes" PROMEBA IV - Préstamo BID 3458/OC-AR.
Este proyecto integrador socio-urbano prevé la construcción de redes de agua potable, cloaca, estación elevadora de efluentes, red eléctrica, iluminación, pluviales, red vial, arbolado y parquización que beneficiará directamente a cerca de 300 familias.

La apertura de ofertas tendrá lugar el 12 de mayo, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a partir de las 10 horas.

El presupuesto oficial de las obras es de $111.936.553,56 con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se indicó que para la adquisición de pliegos, los interesados deberán dirigirse a la Unidad Ejecutora Provincial/Municipal, PROMEBA, sita en 25 de Mayo 890 1º piso o a la Casa de la Provincia de Corrientes, Maipú 271, CABA, siendo la recepción de las ofertas la Unidad Ejecutora hasta el próximo jueves 12, a las 9 horas.

Las obras

El Barrio Yaguá Rincón se encuentra ubicado en la zona Norte de la Ciudad de Curuzú Cuatiá. Es un Asentamiento espontáneo en un proceso de 20 años, con mayor intensidad en los últimos 7 años.

El proyecto de urbanización, que será efectuado en dos etapas, propone mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental de la población y su integración con la ciudad, a través de la dotación de infraestructura, la apertura de calles, la ejecución de espacios verdes para la integración comunitaria y el mejoramiento de su conexión vehicular y peatonal.

También facilitará la regularización dominial y su conexión a la red de infraestructura de servicios a fin de lograr un efectivo saneamiento del barrio.

En esta primera etapa se trabajará en sumar apropiadas conexiones a las redes de agua potable, como también a las redes de cloaca existentes en el barrio previéndose prolongaciones, en el caso de que sea necesario.

En este sentido, está prevista la construcción de una estación elevadora de efluentes cloacales y se realizarán tareas con la comunidad para el cegamiento de pozos negros.

Por otra parte, se ejecutará la construcción de cordones cunetas y calzadas de ripio, además de canalizaciones de los desagües pluviales de todo el sector.

En este aspecto y sobre la base de estos trabajos, se encarará la apertura y consolidación de calles para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad.

El proyecto a licitar cuenta además, con un plan de arbolado de implantación de especies autóctonas.

Otro de las obras a emprender será el mejoramiento de la red eléctrica lo que permitirá la regularización de la tensión eléctrica del barrio, previéndose la instalación de un pilar de luz por lote.


Lunes, 09 de mayo de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados