Martes, 17 de Mayo de 2022 - Corrientes. Activos: 1828
 
 
FORMATO DIGITAL
Ya se censaron 240 mil correntinos
El 18 de mayo será feriado nacional. Ese día se hará el Censo Nacional de Hogares. Se censaron 240 mil correntinos en forma virtual. Pero deben esperar al censista en su domicilio para entregarle el código del censo. El lunes 9 se inició el censo rural.


El Director de Estadísticas y censos de la Provincia, Francisco Bosco reveló que hay 240 mil correntinos que se censaron de manera digital. Bosco indicó: “Eso es un 20 por ciento de las viviendas que se censaron en toda la Provincia. Todavía se sigue haciendo el censo de manera digital. Hay tiempo hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. Ese día estarán los censistas visitando los hogares urbanos”.

“Los que hicieron el censo digital tienen que esperar al censista. Le tienen que mostrar un código. El papel prevalece sobre la parte digital en el caso de que se haga mal”, aclaró Francisco Bosco.

Después de realizar el censo digital, se recibe un correo electrónico con un comprobante y un código alfanumérico de 6 dígitos que tendrá que mostrarse a la persona censista el Día del Censo, es decir, miércoles 18 de mayo de 2022.

CENSO RURAL

En declaraciones a Radio Ciudad, Bosco anunció: “El lunes arrancó el censo rural. Ya hay 3943 censistas habilitados para ir a distintos puntos de la Provincia a censar. Hoy sale un operativo con Prefectura que va desde Itatí a Esquina, pasando por Goya, para censar a los isleños. Vamos a censar a todos. Tendremos que ir a zonas complicadas del Iberá. Eso lo planificamos porque hay lugares donde no se puede ir. Hay que ir en canoas”.


Martes, 10 de mayo de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados