Lunes, 4 de Julio de 2022 - Corrientes. Activos: 2231
 
 
IZQUIERDA AL PÓDER
Colombia eligió a dos candidatos en las elecciones presidenciales más extrañas de toda su historia
Por décadas, Colombia ha sido calificado como el más conservador de Sudamérica, pero las elecciones de este domingo llegaron dieron un giro histórico en el país.
Una mayoría de alrededor del 70% de votantes desilusionados con el statu quo dieron no una, sino dos estocadas fulminantes a una tradición electoral que llevaba dos siglos eligiendo a un representante de "los mismos de siempre".

En la que se presagia como una muy disputada segunda ronda de las elecciones el 19 de junio se enfrentará a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
El canidato de izquierda, Gustavo Petro, sacó 8.527.132 millones de votos, el 40 por ciento del total, como anticipaban las encuestas.

Lejos del “cambio en primera” que ansiaban, es una votación histórica. Petro logró romper el techo del 30 por ciento que había caracterizado el voto de izquierda y logró crecer significativamente por encima de la votación de la consulta del Pacto Histórico. Sacó 2,7 millones de votos más que en marzo.

Y aunque es histórico su triunfo y el resultado de una campaña muy diferente a la que hizo en 2018 cuando también se presentó como candidato presidencial, sumó a casi toda izquierda, a los indígenas, a las comunidades afro y a políticos tradicionales. Sin embargo, la aparición del ultraderecha Hernández en el panorama le arruinó la certeza de convertirse en el próximo Presidente de Colombia.

Rodolfo Hernández terminó siendo la verdadera sorpresa de esta elección, al pasar a segunda vuelta con el 28 por ciento de la votación y casi 6 millones de votos.


Lunes, 30 de mayo de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados