Lunes, 4 de Julio de 2022 - Corrientes. Activos: 2618
 
 
GUERRA
Rusia bombardea con fuerza Severodonetsk y ya libra la batalla por Sloviansk en el este ucraniano
Las tropas rusas controlan la mayoría de la ciudad de Severodonetsk, donde recurren a la táctica de tierra quemada con artillería, morteros y lanzaderas múltiples de misiles para acabar con la resistencia ucraniana, mientras libran en paralelo la batalla por Sloviansk, el próximo objetivo del Kremlin
. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparó la invasión rusa con la pandemia de coronavirus y llamó a enfrentarla con armas y sanciones. En la estratégica región del Donbass, los separatistas prorrusos condenaron a muerte a dos británicos y un marroquí que luchaban en las filas ucranianas.
Escenario cambiante en Severodonetsk
La situación en Severodonetsk, junto a la vecina Lisichansk, el último bastión grande bajo control ucraniano en la región de Lugansk, es cambiante y poco clara. Si en la víspera el gobernador de la provincia, Serguei Gaidai, afirmó que las tropas de Kiev "solo controlan los suburbios de la ciudad", posteriormente indicó que también "es nuestra la zona industrial" y que las "batallas callejeras" continúan en este centro regional.

Lo que han admitido las autoridades locales es que las tropas rusas controlan la mayor parte de la urbe, donde, según el alcalde Oleksandr Stryuk, fue arrasado un tercio de los barrios. "El silencio en Severodonetsk solo dura lo que tardan en recargarse las armas", señaló Gaidai, quien denunció que los rusos "recurren a tácticas primitivas: fuego de artillería pesada para luego intentar abrirse paso", lo que se conoce como práctica de tierra quemada.


Viernes, 10 de junio de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados