Domingo, 14 de Agosto de 2022 - Corrientes. Activos: 2734
 
 
CONSEJO DE MINISTROS
España: flexibilizan los requisitos para los trabajadores extranjeros
El Consejo de Ministros lanzó una nueva medida que busca facilitar los procedimientos para la regularización para quienes permanecen ilegalmente en el país.
España flexibilizó este martes los requisitos para los trabajadores extranjeros sin documentos legales a fin de regularizar su situación y regular los empleos en sectores afectados. La medida se da en un momento en que se observa en el país una escasez de personal como la hotelería, la gastronomía y la agricultura.

El decreto reforma una ley vigente y facilita a los empleadores españoles contratar empleados en sus países de origen. Asimismo, facilita los requisitos para obtener el permiso de trabajo para los que ya están arraigados en España.

Otra vez: Jair Bolsonaro vs Leonardo DiCaprio por el Amazonas.
Informate más
Bolsonaro le contestó a DiCaprio por sus críticas a la deforestación amazónica
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, dijo en una conferencia de prensa que la reforma prevé “medidas de mucho calado”, que tienen como objetivo propiciar “una migración regular ordenada y segura”.

Además, resaltó que pretenden “mejorar el modelo migratorio español y sus procedimientos, en muchos casos lentos e inadecuados, lo que genera periodos prolongados de irregularidad, con altos costes sociales y económicos”.

Los trabajadores extranjeros con más de dos años de permanencia en el país pueden solicitar documentos temporarios de residencia al inscribirse en cursos de capacitación para trabajos en sectores de alta demanda.

Los estudiantes extranjeros podrán empezar a trabajar en España apenas se gradúen en lugar de tener que esperar tres años. También podrán trabajar hasta 30 horas semanales mientras estudian.

Los extranjeros que pueden demostrar que viven en España desde hace al menos dos años y han trabajado sin documentos durante al menos seis meses también pueden solicitar permisos.

España padece desde hace años una falta de mano de obra en algunos sectores de actividad, como la hostelería, la agricultura, la construcción o los transportes. El fenómeno se agravó tras la pandemia de covid-19.


Jueves, 28 de julio de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados