Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 2354
 
 
Mundo
Miles de personas esperan horas para dar el último adiós a la reina Isabel II
Los medios británicos estiman que unos 750.000 ciudadanos esperarán pacientemente para pasar unos segundos frente al féretro de la reina, que permanecerá durante cinco días en la sede del Parlamento británico antes del funeral y entierro previstos.
Miles de personas hicieron cola durante horas este miércoles en Londres para dar su último adiós a la reina Isabel II, que falleció el jueves pasado a los 96 años y cuyo féretro permanecerá durante cinco días en la sede del Parlamento británico antes del funeral y entierro previstos para el 19 de septiembre.

"Caminé mucho para llegar al comienzo de la cola y estoy preparado para estar muchas horas. La reina ha sido una constante a lo largo de todas nuestras vidas", dijo a Télam Mathius, de 37 años, del norte de Inglaterra, que hace 20 que vive en la capital británica.

"Siento que ella ha mirado el país desde un barco, por así decirlo, a través de los tiempos. Lo bueno, lo malo, la pandemia, todo tipo de cosas que han sucedido en nuestra historia británica. Quiero entrar a verla para simplemente sentir que vamos a estar bien", apuntó.

Los medios británicos estimaban que unos 750.000 ciudadanos esperarán pacientemente para despedirse de la reina en las colas que se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis, día y noche, hasta el 18 de septiembre.

Tras la larga espera, pasarán unos segundos frente al féretro de la reina, cubierto por el estandarte real y la corona imperial, en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento británico.

A primera hora de este miércoles varios de esos miles amanecieron con mantas, sillas, tiendas de campaña e impermeables, señales de que pasaron allí la noche.


Miércoles, 14 de septiembre de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados