Sábado, 24 de Septiembre de 2022 - Corrientes. Activos: 9921
 
 
Mundo
Estados Unidos reanudará servicios completos de visa en Cuba
Durante su campaña electoral, Biden prometió regresar a las políticas de Obama respecto al país caribeño y eliminar las sanciones impuestas por su predecesor en la Casa Blanca.
Estados Unidos retomará los trámites en Cuba para otorgar visa a inmigrantes en 2023, informó este miércoles su embajada en La Habana, luego de cinco años con este procedimiento completo inhabilitado y como parte del proceso de descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Comenzando a inicios de 2023, la embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará procesos completos de visa para inmigrantes por primera vez desde 2017", anunció la sede diplomática en un comunicado de prensa.

El texto agregó que esto le asegurará a los cubanos "una vía para una migración segura y ordenada", informó la agencia de noticias Sputnik.

"Este cambio también eliminará la necesidad de los cubanos que se postulan para visas de inmigrantes en categorías de preferencia familiar de viajar a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas", precisó la embajada.

Este nuevo avance se produce luego de que en junio pasado el Gobierno del presidente Joe Biden suprimiera ciertas restricciones introducidas durante la Administración de Donald Trump (2017-2021).

La nueva normativa contempló la eliminación de limitaciones para algunos viajes y la autorización de viajes educativos grupales a la isla mientras fueran auspiciados por una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense, así como la asistencia a reuniones y conferencias profesionales en Cuba, pero no permite viajes para actividades turísticas.


Miércoles, 21 de septiembre de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados