Sábado, 24 de Septiembre de 2022 - Corrientes. Activos: 9937
 
 
Mundo
El OIEA advirtió que la situación en la central de Zaporiyia "sigue deteriorándose"
El diplomático argentino Rafael Grossi aseguró que "Mientras continúen los bombardeos, los riesgos son enormes". El último bombardeo ucraniano dañó una línea eléctrica, provocando la suspensión de varios transformadores del reactor número 6.
La situación en la estratégica central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, "sigue deteriorándose", advirtió este miércoles el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), mientras Kiev denunció que Rusia la bombardeó otra vez.

"La situación sigue deteriorándose y no podemos darnos el lujo de esperar a que suceda algo catastrófico", señaló el director general del OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi, tras una reunión sobre la situación en la representación de Francia ante la ONU.

Grossi precisó que discutió el asunto con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, con quien se reunió más temprano al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

"Mientras continúen los bombardeos, los riesgos son enormes", agregó, según la agencia de noticias AFP.

Ucrania bombardeó las instalaciones de la central nuclear más grande de Europa controlada por tropas rusas desde marzo, aunque aseguró que el índice de radiación en esa instalación no superaba la norma.

"Aun en las peores condiciones, la diplomacia nunca debe detenerse; es nuestra responsabilidad hacerlo con propuestas pragmáticas y realistas, y eso es lo que estamos tratando de hacer", comentó Grossi.

A su lado, la canciller francesa, Catherine Colonna, afirmó que el objetivo es "una desmilitarización de la planta en el marco de la soberanía de Ucrania".

Tras conocer los nuevos bombardeos, el operador público de las centrales nucleares ucranianas, Energoatom, pidió este miércoles al OIEA "actuar con mayor resolución" contra Moscú.


Miércoles, 21 de septiembre de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados