Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1856
 
 
Mundo
Balá fue un embajador de Chacarita Juniors: un socio honorario con un mural en el estadio
“Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí", solía decir este incansable representante de la entidad "tricolor". El hincha más célebre de una centenaria institución murió a los 97 años.

La muerte del artista Carlitos Balá, a los 97 años, significa la pérdida del hincha más célebre de una centenaria institución como Chacarita Juniors, a la que estuvo ligado sentimentalmente por pertenecer al mismo barrio de origen.

Carlitos Balá no era un futbolero típico, de aquellos que mantienen a través del tiempo el ritual del ir a la cancha, pero sí un incansable embajador de la entidad "tricolor".

En sus apariciones públicas siempre hacía mención, con orgullo, a su identificación con el "Funebrero", la que se forjó de niño cuando la institución todavía tenía su cancha en el barrio.

Justamente en 1925, año de nacimiento del creador del "Chupetómetro", el club inició la construcción de su primer estadio en la manzana delimitada por las calles Humboldt, Murillo, Padilla y Darwin, contigua a los terrenos de su máximo rival, Atlanta.

Durante sus primeros años, tras la fundación del 1 de mayo de 1906, Chacarita había utilizado como cancha un espacio ubicado en Avenida Lacroze y Álvarez Thomas.



Viernes, 23 de septiembre de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados