Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1583
 
 
CORRIENTES
Autos eléctricos correntinos, un proyecto privado y 100% a pulmón
El desarrollo será en conjunto en conjunto con la Escuela Técnica Valentín Virasoro.
El presidente de GOU Argentina, Gonzalo Tracci, habló en Cadena de Radios, explicó cómo realizará los primeros vehículos totalmente eléctricos en la provincia y cuentan con apoyo oficial. El desarrollo será en conjunto en conjunto con la Escuela Técnica Valentín Virasoro.

Tracci, definió que: “Es un atrabajo arduo de mucha persistencia que se logró concretar”. También, “La idea central que me llevó a realizar este emprendimiento era darle importancia a la ecología”

De esta manera Tracci aseveró que: “Tenemos ofertas de inversores para la producción en serie, pero vamos de a poco, primero presentando el trabajo que realizamos hasta ahora.” Además, “En la Argentina nadie fabrica 100% los autos, si o si, dependemos de los materiales importados.”

“La batería de litio la importamos.” A lo que agregó, “YPF y dos empresas internacionales van a comenzar la explotación de baterías de litio en Jujuy y Catamarca, para el año que viene quizás podríamos realizar proveedores internos en Argentina.” declaró el presidente de Gou Argentina.

“El proyecto se encuentra en una etapa de ensamblaje, mientras se espera su prototipo para fin de año y su terminación para dentro de ocho meses.”

“El auto tendrá una autonomía de carga de tres horas, alcanzará una velocidad de 75km/h, tendrá una batería de litio, cuatro puertas y una vida útil de 3mil ciclos de carga.” finalizó Gonzalo Tracci.


Viernes, 23 de septiembre de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados