Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1766
 
 
PROGRAMA OÑONDIVÉ
En Mburucuyá, Valdés entregó 12 viviendas y firmó un convenio para la construcción de 10 más
El gobernador de Corrientes arribó esta mañana al barrio Aviación de Mburucuyá, donde encabezó la entrega de llaves y carpetas de 12 viviendas del programa provincial Oñondivé.
En este marco, el mandatario rubricó junto al intendente Pablo Guastavino un convenio para a la construcción de diez hogares más que obedecen al mismo plan que lleva adelante el INVICO. Asimismo, firmó otro acuerdo para la ejecución de un Polideportivo municipal.

Gustavo Valdés presidió el acto de entrega, junto al mencionado jefe comunal, el interventor del INVICO, Lizardo González; los titulares de: Turismo, Alejandra Eliciri, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; legisladores provinciales y demás funcionarios de su Gabinete.

Firma de convenios

Promediando el acto central, el titular del Ejecutivo rubricó junto al intendente Pablo Guastavino y al interventor Lizardo González, la construcción de diez viviendas más del programa Oñondivé en la localidad, a través de una inversión de $15 millones. Además, las autoridades también formalizaron a través de un acuerdo la ejecución de un Polideportivo para la recreación deportiva y social de los habitantes de la localidad.

Programa Oñondivé

Las flamantes 12 unidades habitacionales se realizaron bajo el Plan Provincial de Oñondivé, que se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los Municipios, quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.

Valdés

Al tomar la palabra, el mandatario dio cuenta de la inversión provincial que se realiza para llevar adelante las mismas soluciones habitacionales, ya que “si dependemos sólo de la Nación, vamos a tener que esperar bastante, porque no están llegando los fondos para las viviendas de demanda libre, y esto deja a muchas familias sin posibilidades de contar con un nuevo hogar”.

Teniendo en cuenta la intervención de los beneficiarios en la construcción de los mismos módulos que se ejecutan dentro del Programa, el Gobernador destacó -sobre todo- “el esfuerzo de muchas mujeres” para levantar a sus hogares. “Ese esfuerzo genera una fuerza increíble, ya que si queremos tener una casa debemos arremangarnos y trabajar”, añadió el mismo en este sentido, a la vez que instó a las familias adjudicadas a “seguir apostando a que nuestros hijos tengan la mejor educación posible”.

En otro orden de temas, Valdés destacó el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones para llevar adelante las viviendas de Oñondivé, como el del Municipio aportando los terrenos, y el del ministerio de Desarrollo Social, el cual amuebla el espacio con camas, mesas y sillas “para que las familias vivan un poco mejor”.

Interventor del INVICO

Al tomar la palabra, el interventor del INVICO, Lizardo González, destacó el permanente compromiso del gobernador Gustavo Valdés para “hacer realidad el sueño de la casa propia de estas familias”, en un trabajo conjunto con el municipio, con la cartera de Desarrollo Social y todo el equipo del organismo a su cargo, “logrando estas obras que benefician a la comunidad de Mburucuyá”.

A la vez que mostró su beneplácito por estar entregando junto al mandatario estas unidades habitacionales, en las cuales la “participación de los adjudicatarios en la construcción fue muy importante”.

“Disfruten y cuiden sus viviendas”, instó el titular del INVICO a los flamantes adjudicatarios y para cerrar aseguró que la Provincia apuesta fuerte a “seguir construyendo más viviendas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Intendente Guastavino

A su turno, el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, puso de relieve en primer lugar el permanente apoyo del gobernador Valdés hacia la comuna y en nombre de las familias adjudicatarias agradeció su compromiso de “dar respuestas a las demandas de estas familias, muchas de las cuales vivían en condiciones precarias y a partir de hoy pueden disfrutar de estas hermosas casas”.

Guastavino elogió la “mirada desarrollista” de Valdés, fundamental para que con estas obras, “12 familias de Mburucuyá puedan contar con un techo digno”.

“Esta zona era un basural y lo hemos reconvertido en un barrio”, destacó el intendente, para luego cerrar anunciando que en poco tiempo, en este mismo predio se van a iniciar las obras de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), tal cual el compromiso asumido por la Provincia.

Actividades programadas

Las actividades del Gobernador continuarán en la misma localidad, durante la mañana, con la inauguración de refacciones en el hospital San Antonio de Padua. Luego, se trasladará al club Unión local, donde recorrerá obras que se ejecutan en el mismo predio.

Posteriormente, pasado el mediodía, Gustavo Valdés arribará a la Sociedad Rural de Caá Catí, donde encabezará la apertura de la 6° edición de la Fiesta Provincial del Búfalo.



Viernes, 04 de noviembre de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados