Jueves, 1 de Diciembre de 2022 - Corrientes. Activos: 1784
 
 
JORNADAS DE AGUA Y EDUCACIÓN
Temas sobre gestión hídrica de Corrientes fueron tratados en la asamblea del COHIFE
En la Asamblea Nº 40 del Consejo Hídrico Federal (Cohife), se aprobó el documento de calidad de agua para uso recreativo, fueron tratados además los proyectos ley de humedales e instalación de un radar meteorológico en nuestra provincia y otros temas interés para la gestión hídrica-ambiental.

El encuentro se realizó en la ciudad de La Rioja, en simultáneo a las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, desarrolladas entre los días 15 y 16 de noviembre.

Participaron del encuentro representantes de organismos hídricos de 21 provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación. La provincia de Corrientes estuvo representada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), asistieron el Administrador General, Ing. Mario Salvia y el gerente de Coordinación Administrativa, Dr. Osmar Dufort.

Durante la asamblea ordinaria, la comisión de Calidad de Aguas presentó el documento que establece criterios y parámetros para el uso recreativo del agua, elaborado con aportes técnicos de distintas jurisdicciones provinciales, con una gran labor del equipo técnico de profesionales del ICAA y que fue aprobado para su implementación en todo el país.

Asimismo, se trató sobre el proyecto de Ley de Humedales presentado por la Comisión de Legislación, el Cohife expresó el apoyo a la propuesta presentada por diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, con algunas modificaciones a la definición de humedales.

Otro tema de interés para Corrientes, fue el presentado por la comisión del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), se expuso sobre los avances del desarrollo de la tercera etapa que prevé la instalación de un radar Meteorológico en Ituzaingó y otros en las provincias de Santa Fe y Salta.


Jornada de Agua y Educación

Los representantes de los organismos hídricos de las provincias argentinas se congregaron en La Rioja para participar de la instancia presencial de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que nació en el seno del COHIFE como iniciativa para trabajar sobre el uso y la cultura del agua en nuestro país.

Durante las jornadas se presentaron experiencias innovadoras, participativas y representativas, que sirven al fortalecimiento de la concientización sobre el cuidado y el buen uso del recurso hídrico en personas que integren instituciones educativas, universitarias, gubernamentales, Organizaciones Civiles y demás interesados en transmitir estas buenas prácticas a la sociedad.

La quinta edición de estas jornadas nacionales estuvo compuesta por cinco núcleos temáticos abordando los conceptos principales que hacen referencia al recurso agua y su vinculación con la educación, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la Organización de las Naciones Unidas: Gestión integrada de los Recursos Hídricos y la Gobernanza del Agua; Talento Ingenio y Cultura; El desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; Participación ciudadana en el cuidado del agua; Acción climática, resiliencia y las tecnologías. Estos conceptos fueron compartidos mediante conferencias en vivo, junto a paneles, talleres, y actividades recreativas.


Viernes, 18 de noviembre de 2022

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados