Martes, 7 de Febrero de 2023 - Corrientes. Activos: 8986
 
 
ÚNICO ARGENTINO
El "negro" Ibarra, uno de los mejores entrenadores del mundo
El formoseño es el único argentino del top 10 y comparte el puesto 9 con el portugués Abel Ferreira; el ránking lo lidera Carlo Ancelotti, seguido por Pep Guardiola y el marroquí Walid Regragui

En silencio y con el perfil bajo que lo caracterizó siempre, Hugo Ibarra logró afianzarse como entrenador de Boca. En solo seis meses fue encauzando a un equipo que venía muy golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians por penales, y concluyó el año como campeón de la Liga Profesional, en un final emocionante. Todo ese trabajo, que pudo coronarlo con la nueva estrella sumada al escudo azul y oro, fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS): su nombre aparece entre los mejores 10 técnicos del mundo a nivel clubes de 2022.

El mismo organismo que hace días destacó a Lionel Messi y Lionel Scaloni como el mejor futbolista y el mejor entrenador del año pasado, respectivamente, ahora conformó este listado de DT, en el que Ibarra aparece por delante de grandes colegas suyos de todo el planeta, como Diego Simeone, Xavi Hernández, Erik Ten Hag y Mauricio Pochettino, entre otros.

En lo referido a las estadísticas, la base de este listado, el Negro cosechó el 66% de los puntos al frente del equipo xeneize. Fueron 50 unidades sumadas sobre 75 posibles, distribuidas en 15 triunfos, 5 empates y otras tantas derrotas. Aunque su aparición dentro de este Top 10 se debe a que la IFFHS ubica a la Liga Argentina en un tercer grupo en lo referido a la validación internacional. Y aquel club o entrenador que la gane suma 5 puntos, que en el caso del ex lateral derecho se debe al título logrado por Boca a fines de octubre.

En el ranking, Ibarra tiene los mismos puntos que el portugués Abel Ferreira, bicampeón de América con Palmeiras. Ambos comparten el puesto 9.

El puesto 1 lo ocupa con comodidad el italiano Carlo Ancelotti, que con Real Madrid metió el doblete de Liga de España y Champions League. Su cosecha es de notables 245 unidades. Completan el podio el español Pep Guardiola (Manchester City, 45) y el marroquí Walid Regragui, quien condujo a Wydad Casablanca a levantar la Champions League de Asia y sumó 40.

En el cuarto puesto aparece el alemán Jürgen Klopp (Liverpool, 20) y el quinto fue compartido por el portugués José Mourinho (Roma) y el germano Oliver Glasner (Eintracht Fráncfort), que tienen 15.

Por último, se destaca la presencia del español Unai Emery en el puesto 7, de muy buenas campañas con Villarreal primero y Aston Villa después. Sus 10 puntos son compartidos con el brasileño Júnior Dorival, que estuvo al frente de Ceará y luego de Flamengo.


Martes, 10 de enero de 2023

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados