Martes, 7 de Febrero de 2023 - Corrientes. Activos: 9037
 
 
NACIÓN
Juicio a la Corte: el Gobierno confirmó el llamado a sesiones extraordinarias
En el marco de las tensiones políticas entre el oficialismo y la oposición por el juicio político que el Gobierno busca impulsar contra la Corte Suprema de Justicia y el conflicto por la distribución de la coparticipación entre Nación y CABA, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, confirmó finalmente que el presidente Alberto Fernández llamará a sesiones extraordinarias.

Así lo indicó en diálogo con Télam este miércoles: "La convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero". La funcionaria había adelantado una información similar en una conferencia de prensa previa.

El objetivo del Frente de Todos es tratar justamente el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema elevado por Fernández, sin embargo, Juntos por el Cambio se niega a que la iniciativa pase la Comisión de juicio político.

Según adelantó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la oposición se presentará a debatir en comisiones para "frenar un nuevo embate del Gobierno nacional sobre la Justicia".

Ante las versiones que circularon sobre nuevos plazos establecidos por el Gobierno para el llamado a sesiones extraordinarios en el Senado y Diputados, Cerruti aclaró que "la convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero" y que "en los próximos días se hará el llamado".

"No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso", remarcó.

Además, reforzó el deseo de Alberto Fernández de que el tratamiento del juicio político al máximo tribunal se de en "los tiempos lo más breves posibles". Según adelantaron a Télam fuentes judiciales, en caso de pasar su debate en comisión, todo el proceso debería durar entre cuatro y cinco meses y se espera que el proyecto se presente en breve.

Pese a esto, según adelantó Juntos por el Cambio, en caso de que el proyecto avance estos se negarán a sesionar al entender que se trata de una propuesta que "desconoce la democracia" y atenta contra la independencia del Poder Judicial.

Juicio a la Corte: la ofensiva en Diputados pone en riesgo las leyes más urgentes de Massa

En este contexto, preocupa en el Ministerio de Economía y otras carteras la posibilidad de que proyectos clave se vean frenados por el conflicto político en ambas cámaras.

Por ejemplo, desde la cartera a cargo de Sergio Massa están alertas por un proyecto clave para la Argentina en términos de transparencia y atracción de inversiones: la modificación a la ley de lavado de activos y lucha contra el financiamiento al terrorismo que espera su aprobación en el Congreso.

Además, también preocupa la falta de tratamiento de leyes clave para la economía como el blanqueo de capitales, la ley de hidrógeno verde o la de promoción agroindustria. También se incluyen una nueva moratoria previsional y la creación de diversas universidades.


Jueves, 12 de enero de 2023

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados